Más de 2.000 alumnos reconocen Las Toscas como destino turístico

A partir del 2014, este programa de concientización turística es promovido desde el Gobierno de la Ciudad bajo la convicción de que «uno sólo quiere y cuida aquello que conoce y reconoce como propio».

Hace cuatro años consecutivos, la ciudad de Las Toscas lleva a cabo un programa integral de formación destinado a alumnos de educación primaria, en el marco del programa “Turista en nuestra ciudad”. Esto es posible producto de un trabajo en equipo de las áreas de gobierno, entre ellas la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Producción, en articulación público-privada con emprendedores, empresas y prestadores turísticos.

44774002_2207623769561515_3799208669950771200_n

A lo largo de estos años más de 2.000 alumnos, personal docente y no docente, y directivos de distintas escuelas locales pudieron apreciar y valorar los espacios y monumentos históricos de la ciudad, los personajes que forjaron nuestra historia, los mitos y leyendas que forman parte del imaginario colectivo; así como también las actividades culturales y productivas que son parte de la oferta turística y gastronómica local y regional.

“Turista en nuestra ciudad” pretende integrarse a un desarrollo mayor del turismo sustentable en el marco de la Región Jaaukanigás, planificado a mediano y largo plazo, sobre la base de un turismo social y educativo. Su ejecución requiere la participación mancomunada de distintas instituciones sin fines de lucro, que se integran a los circuitos locales de turismo histórico, cultural, religioso, urbano y rural, productivo y empresarial diagramados para todo el año.

20180831_093748_HDR

Este programa es promovido desde el Gobierno de la Ciudad bajo la convicción de que uno sólo quiere y cuida aquello que conoce y reconoce como propio. Por ello se busca que desde pequeños los tosquenses conozcan y cuiden los espacios públicos y todo aquello, material e inmaterial, que forma parte de nuestro acervo histórico, cultural y social.