La provincia acompaña a las 25 empresas santafesinas que exponen sus productos en París

Se trata de productores de alimentos y bebidas que participan de la Sial Paris 2018, una de las ferias más importantes del mundo en este rubro.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, apoya y acompaña a las 25 empresas santafesinas que producen alimentos y bebidas que participan de la Sial París 2018, una de las ferias más importantes del mundo en este rubro.

Al respecto, la directora Ejecutiva de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Exterior —Santa Fe Global—, Débora Marini, quien acompañó a la delegación de empresas santafesinas en París, manifestó que “realizamos apoyo económico y logístico a las empresas participantes, tanto a las que exponen en stands como a aquellas que asisten en función de visitantes”.

“Para el Gobierno de Santa Fe esta feria es estratégica. La cadena de la elaboración y procesamiento de alimentos tiene un papel preponderante en el entramado productivo provincial y este evento es cita obligada para los emprendimientos del sector que apunten a internacionalizarse”, finalizó.

PARTICIPANTES

Entre los participantes, se destaca la presencia de las firmas AFA, Jewell, Díaz y Forti SA, San Ignacio, Pop Company, Fideicomiso FAIM, Pampa Cheese, BLD, Paladini, Compañía Central Pampeana, Friar, Menudencias, Offal Exp, Rafaela Alimentos, Frigorífico Alberdi, Swift y Adecoagro.

Estas empresas exponen sus producciones en stands durante la feria, entablando interacciones con el público exclusivamente profesional que es propio de esta feria, la cual se constituye en la ocasión ideal para encontrarse con más de 135 mil tomadores de decisión provenientes de todo el mundo y conocer las últimas innovaciones y tendencias del mercado.

SIAL

La SIAL París se realiza cada dos años y en ella se pone de manifiesto el dinamismo de la industria alimenticia en el ámbito nacional e internacional, en un marco de negocios. Funciona también como observatorio de las tendencias de consumos mundiales, acorde con los grandes retos del mercado.

La feria reúne todos los campos del sector repartidos en diferentes espacios de exposición: bebidas, frutas y vegetales, embutidos, productos dietéticos y complementos alimenticios, conservas, productos del mar, catering, in-food/pai ingredientes y soluciones de subcontratación, productos biológicos, delicatessen gourmet, productos lácteos, productos congelados, aves y caza, carnes, panadería, pastelería y dulces, delicatessen y vinos, además de pabellones internacionales y correspondientes a todas las regiones de Francia.

En esta edición, la feria comenzó el pasado sábado y se extiende hasta este jueves 25 de octubre.