STIC inauguró el estadio cubierto, cuyo nombre es «Betty Leiser»

Este sábado 20 de octubre, la comunidad curtiembrera inauguró el estadio cubierto del STIC (sindicato de trabajadores de la industria del cuero) en Las Toscas.

«Es una obra magnífica que tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados cubiertos y que demandó aproximadamente un año de construcción», expresaron desde dicho gremio.

Desde el gremio STIC, a cargo de su Secretario General, Alejandro Delssín tomaron la decisión de que quede registrado el estadio cubierto, poniéndole el nombre «Estadio Betty Leiser», quien es la esposa del fallecido Arturo Leiser, acompañada por sus dos hijos.

stic-estadio1

«Gracias a la familia Leiser, a Don Arturo y a la señora Betty en su momento y ahora a Alan y a Viviana, porque Las Toscas cuenta con una empresa que cobija a más de mil trabajadores, lo que significan más de mil familias que dependemos directamente de esta curtiembre y por lo tanto, le estamos agradecidos por ser los generadores de
tanta fuente de trabajo y de alguna manera, éste reconocimiento a la señora Betty, representa todo eso” dijo el Secretario General del gremio STIC, Alejandro Delssín.

En el acto, al descubrirse la placa dentro del gimnasio, se pudo observar una gran emoción de la familia Leiser, que, al margen de la iniciativa de ponerle dicho nombre, también presenciaron emocionados la gran obra edilicia, que sin dudas sera de mucho beneficio para todas los afiliados del STIC y la comunidad toda.

Para destacar la buena relación que desde hace años llevan el sindicato con la patronal. Es que la familia Leiser colaboro a través de la firma ARLEI con 3 millones de pesos para esta obra, teniendo una inversión final de aproximadamente uno $8.800.000.-.

stic-estadio1

Betty Leiser agradeció este gesto, esta acción, mostrándose hasta muy sorprendida, y dijo: “En muchas oportunidades ha recibido reconocimientos, obsequios y premios, pero jamás por parte de un gremio sindical. Por lo tanto, agradezco al señor Alejandro Delssín y a todos los integrantes de la comisión por haber pensado en mi para este reconocimiento».

Y agregó: «No puedo evitar pensar en mi esposo Arturo, el fue el gran generador de todo esto, siendo muy generoso y siempre estaba dando, a veces sin que yo me enterara por anticipado; y hoy mis hijos son iguales, mi familia es igual».

«Estoy muy feliz que esta obra se haya concretado y sea una fuente de contención para la familia de todos los curtiembreros y en general para todo el pueblo de Las Toscas”, finalizó diciendo.

Luego, junto a sus hijos, al Secretario General Alejandro Delssín e integrantes del sindicato, recorrieron las instalaciones del «Estadio Betty Leiser”.

stic-estadio3

stic-estadio4