La provincia sorteará 40 viviendas en Vera

Será este martes, en la Lotería de Santa Fe y con transmisión en vivo a través de internet.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de Santa Fe llevará a cabo este martes el sorteo de 40 viviendas que se construyen en la ciudad de Vera.
El mismo se realizará en la Lotería de Santa Fe a partir de las 8 horas y se transmitirá en vivo a través del canal de Youtube de la provincia.

EL SORTEO

Desde la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo informaron que en esta ocasión participarán alrededor de 700 familias que se inscribieron exclusivamente a través de internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

En cuanto a la dinámica del sorteo, las nuevas unidades habitacionales se sortearán respetando los siguientes cupos: demanda general (25), fuerzas de seguridad (8), discapacidad motriz (2), otra discapacidad (2) y antigüedad (3).

Vale aclarar que las familias que resulten beneficiarias pasarán a una instancia de revisión en la que se les solicitará documentación para constatar los datos declarados en la inscripción. En caso de que haya irregularidades, se convocará a los que salgan como suplentes.

El padrón de las familias aptas para participar se encuentra publicado en www.santafe.gov.ar/habitat.

LAS VIVIENDAS

Se encuentran en la etapa final de su construcción en el barrio El Triángulo. Las nuevas unidades habitacionales serán de dos dormitorios, dos de ellas adaptadas para personas con discapacidad motriz, y estarán equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía.

Además, en el nuevo complejo habitacional también se realizaron obras de infraestructura que incluyen provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, desagües pluviales, calles, veredas, rampas y arbolado.

El proyecto representa una inversión provincial de más de 40 millones de pesos y está siendo ejecutado por la (UTE) Constructora Juan Manuel Campana y Mario Iglesias, ganadora de la licitación.