Cotelvo: 40% de avance de la obra de cloacas en el Barrio Sur

COTELVO Servicios ya tiene un avance del 40% en la obra de desagües cloacales que se está ejecutando en el Barrio Sur, desde calle Chacabuco hasta Ocampo Samanés, y desde Farrán hasta Bv. Sarmiento; comprendiendo 12 manzanas y beneficiando a más de 220 frentistas.

El trabajo incluye la construcción de 12 cámaras de inspección en cada esquina; las que se interconectarán a través de más de 2.500 metros de cañería colectora de 160 mm. en todo el sector de la obra. También se realizarán las correspondientes derivaciones hacia las bocas domiciliarias que se instalan frente a cada propiedad; dejando en condiciones para la conexión del frentista, el que la deberá hacer con un instalador cloaquista matriculado, solicitando la respectiva autorización en la sede de la cooperativa (Sección Cloacas).

Se solicita a los vecinos y a quienes transiten por el lugar a que lo hagan con precaución, respetando los carteles y vallas indicadoras de obra, ya que personal de la cooperativa realiza un importante despliegue de material y maquinaria, que incluye excavaciones y movimiento de suelo.

Por otra parte, se reitera la convocatoria a todos los frentistas que serán beneficiarios directos de la obra de desagües cloacales que se está ejecutando en el Barrio Sur, para que se acerquen a la sede de la cooperativa a firmar el respectivo convenio de pago; teniendo en cuenta que por Ordenanza Municipal 1386/16 se declaró a la misma como contribución de mejora, lo que obliga a todos los frentistas a abonar su costo, pudiéndolo hacer al contado o con planes de financiación de hasta 36 meses.

Con la concreción de esta nueva etapa, COTELVO brindará este importante servicio de saneamiento urbano a la totalidad del Barrio Sur; logrando ampliar la red cloacal hacia un populoso sector de la ciudad.

CLOACAS PARA LAS 19 VIVIENDAS

COTELVO Servicios fue contratada por la Municipalidad de Villa Ocampo para realizar la obra de cloacas en el Plan de 19 Viviendas que se construye por administración municipal en el Barrio Oeste.

Allí, se instalará una red colectora por calle San Jorge, entre Rivadavia y Beltrán; y por esta última, se extenderá hacia el oeste a lo largo de cinco cuadras hasta conectarse con la red construida en oportunidad de habilitarse el Barrio de 32 Viviendas.