HCM Villa Ocampo: Resumen de temas tratados en sesión ordinaria (27/09/18)

DOCUMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
• Proyecto de Ordenanza N° 721/18 para autorizar al Intendente, Dr. Enrique Paduán, a firmar el contrato de obra pública con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para el otorgamiento de un préstamo para la construcción de una Vivienda 2D “V.C.” en Lote Propio-Plan 7497/5 por Administración Municipal. Tomado conocimiento y puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno.-

NOTAS RECIBIDAS:
• Del Poder Ejecutivo Nacional informando que la Resolución N° 23/18, a través de la cual este Concejo exhorta a que se dé marcha atrás en toda acción que ponga en riesgo la continuidad y fortalecimiento de las políticas públicas existentes dedicadas a apoyar y promover al sector de Agricultura Familiar de Argentina, previa comunicación al Presidente Mauricio Macri y conformado el expediente respectivo, fue remitida a la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Producción y Trabajo. Tomado conocimiento, pasó al archivo.-

• Del Dr. Eduardo Cracogna consultando si el Concejo recibió, proveniente del Departamento Ejecutivo Municipal, información inherente a sentencias firmes y deudas a pagar en el año 2019 en concepto de juicios laborales en los que la Municipalidad es parte. Tomado conocimiento, se adjuntó al expediente conformado en Comisión de estudio.-

PROYECTOS DE LOS BLOQUES:
• Del Bloque Unipersonal Cambiemos-PDP- proyecto de Ordenanza:
1°)- Disponiendo que los Hogares de Tránsito San Camilo y El Buen Samaritano, quedan exceptuados de la obligación de pago establecida por Ordenanzas N° 1403/17 y N° 1451/18 en concepto de contribución por la obra “Travesía Urbana”; y,
2°)- Contemplando la adhesión de la Municipalidad de Villa Ocampo a la Resolución N° 709/2004 de la Secretaría de Energía de la Nación que establece nuevas disposiciones en materia de seguridad para los depósitos de microgarrafas, garrafas y cilindros para contener Gas Licuado de Petróleo (GLP), con una capacidad de almacenaje superior a 1.000 kg (un mil kilogramos).

Esgrimidas las argumentaciones pertinentes y puestas a consideración, ambas iniciativas pasaron a Comisión de Gobierno para su posterior análisis.-

• Del Bloque Frente Progresista Cívico y Social –UCR- proyecto de Resolución: para solicitar a la Cámara de Diputados de la Provincia el pronto tratamiento del proyecto de Ley presentado por el legislador Gabriel Real que contempla la utilización, de forma excepcional, del 100% del Fondo de Obras Menores para gastos corrientes de los años 2018 y 2019 respectivamente. Efectuadas las deliberaciones pertinentes fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad (Resolución N° 27/18).-

• Del Bloque Justicialista -FPV-: de Minuta de Comunicación para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, integrante de la Asociación para el Desarrollo de Villa Ocampo (ADVO), informe acerca de los fondos recibidos por el organismo así como de las asistencias financieras brindadas con esos recursos, detallando los emprendimientos beneficiados y modalidad de las mismas. Tomado conocimiento y puesto a consideración, fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad (Minuta de Comunicación N° 20/18).-

DESPACHOS DE LAS COMISIONES:
De la Comisión de Gobierno y Medio Ambiente:
– DESPACHO N° 29/18: Dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad de los presentes, al Proyecto de Ordenanza N° 707/18 del DEM que contempla la adhesión de la Municipalidad a la Ley Provincial N° 11.856, con las enmiendas propuestas en el Decreto N° 3.786/00, que establece los procedimientos administrativos que deben aplicarse en relación a la disposición final de los vehículos automotores que se encontraren depositados en los corralones municipales o comunales. Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad (Ordenanza N° 1488/18).-

MOCIONES VERBALES:
• El concejal Javier Aquino propuso solicitar a la Secretaría de Servicios Públicos, que proceda a realizar trabajos de arreglo y mantenimiento del camino de acceso al Barrio San José desde la Ruta Nacional N° 11.-

• El edil Gustavo Volkart manifestó la necesidad de contar con información alusiva a los diferentes programas que coordina la Secretaría de Promoción Social. En tal sentido, estimó pertinente reiterar el pedido efectuado al titular del Área en ocasión de estar reunido con el Cuerpo en Comisión.-

• La concejal Graciela Da Silva, por su parte, consideró oportuno reiterar los pedidos de informes sobre la cantidad de nichos del cementerio recibidos por la Municipalidad de acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza N° 1320/15, así como de los calefones solares que fueron efectivamente colocados detallando las instituciones beneficiadas.-

• Finalmente, el edil Gustavo Mana trasladó su preocupación por la importante cantidad de ladrillos dispuestos en la vereda del inmueble que se encuentra ubicado sobre la mano norte de Avenida San Martín- previo a su intersección con calle Tibaldo- superando el tiempo establecido en la normativa vigente. Por esa razón, planteó la necesidad de solicitar al DEM que intime al propietario a despejar el área.-

Puestas a consideración, todas las mociones fueron aprobadas por unanimidad.