Las Toscas: se capacitarán guías de pesca deportiva

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El próximo martes 30 de octubre se realizará una capacitación gratuita destinada a los guías de pesca deportiva de la microrregión. Los participantes serán incorporados al Registro único de Guías de Pesca Deportiva de la provincia de Santa Fe.

En el marco de un programa de regulación de Guías de Pesca Deportiva de la provincia de Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad de Las Toscas invita a participar de un curso de formación de Guías de Pesca Deportiva a realizarse el día martes 30 de octubre en las instalaciones del Club Social Las Toscas, de 9 a 18 hs.

El objetivo de dicha capacitación, que es gratuita pero requiere preinscripción, apunta a capacitar guías y operadores turísticos del producto pesca a fin de crear el Registro Único de Guías de Pesca Deportiva de la provincia. Durante la misma se brindarán herramientas que permitan la reconversión de las pesquerías, comprender los sistemas biológicos, conservar el ambiente y respetar las normativas vigentes en cuanto a ambiente, náutica y salud, entre otros temas. Los equipos técnicos están compuestos por profesionales de los Ministerios de Ambiente, Producción, Prefectura Naval, SUGARA, y Guardavidas en la áreas de salud y rescate.

Dicha jornada da continuidad al proceso de formación iniciado en el año 2014, desde entonces el Municipio de las Toscas viene acompañando a los guías de pesca de la región. Actualmente se formalizó dicha actividad mediante la creación de un Registro Único de Guías, bajo decreto N° 2603/17 y resolución N° MP 277, M.M.A N° 244, perteneciente a los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción del Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Para mayor información e inscripción comunicarse con la Secretaría de Turismo de Las Toscas, a los siguientes contactos: teléfono 03482 451249, email [email protected] o bien al Facebook institucional “Turismo Las Toscas”.