El Sombrerito celebró el 133º Aniversario de Fundación

La localidad del norte del departamento General Obligado celebró sus 133 años de fundación con un emotivo acto frente a su edificio comunal, cerrando los festejos con la Fiesta del Sombrero.

En la tardecita del viernes 05 de octubre, se realizó un acto ceremonial frente al edificio comunal.

Arrancó con la palabras del actual Presidente de Comuna local, Luis Vande Velde.

autoridades-el-sombrerito

intendente

AUTORIDADES PRESENTES

El Senador Orfilio “Chacho” Marcón, la Diputada Estela Maris Yaccuzzi, el Intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduan, el Intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, y los Presidentes Comunales de Guadalupe Norte, Héctor Zat; de Las Garzas, Walter Sánchez y de Villa Ana, Catalino Coman y la comunidad en general.

Se realizaron reconocimientos, homenajes y se cerró con la actuación del Grupo Texas.

El sábado 06 de octubre, en el marco a los 133º años de la localidad continuaron los festejos en el Club Atlético El Sombrerito, con la 14º Fiesta del Sombrero.

La cena show organizada por la Comisión Directiva del Club, tuvo la actuación de Chaqué Ché, Yamila Ibarra y su conjunto y Diego y su banda.

Además se disfrutó del concurso de sombreros artesanales.

autoridades-

Colonia El Sombrerito

El Sombrerito es una localidad y comuna del departamento General Obligado, en el noreste de la provincia de Santa Fe, Argentina. Tiene una extensión de 582 km².

Fue fundada en el año 1885 por inmigrantes italianos que empezaron a llegar en los años 1880. La localidad creció lentamente hasta que en el año 1930 se habilitó una estación de ferrocarril cercana a las vías del tren, y ahí comenzó el rápido avance del pueblo.

Fue establecida como comuna el 9 de octubre de 1958, y el 5 de octubre 1971 fue formalmente nombrada como El Sombrerito.

Su actual presidente comunal es Luis Van de Velde.

Población

Cuenta con 1609 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa una disminución del 25% frente a los 1417 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior. La población está repartida en 589 hombres y 579 mujeres, con una densidad de población de 2,01 hab/km².

el sombrerito

Fuente: Radio Amanecer