Espacio Santafesino acompañará a 50 proyectos de artistas, emprendedores y gestores culturales

Estas propuestas, originadas en 15 localidades de la provincia, fueron seleccionadas por jurados especializados, en el marco del sistema de Estímulos a la Producción Cultural.

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe finalizó el proceso de selección de los 50 proyectos de la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales del programa Espacio Santafesino que recibirán las asignaciones estímulo correspondientes al llamado 2018 que este año ascienden a un total de $ 11.235.000, distribuidos en 17 categorías para la producción de bienes culturales reproducibles.
En su décimo año consecutivo, la convocatoria anual Estímulo a las Industrias Culturales estableció un récord histórico de inscripciones, ya que se presentaron 387 proyectos, distribuidos 228 en las categorías provinciales, renovando Serie editorial y Fonográfica como también reincorporando Largometraje de ficción en producción; 155 en las categorías regionales, con el objetivo de favorecer la creación de proyectos de artistas emergentes y consolidar la integración regional; y cuatro en la categoría nacional e internacional “Filmá en Santa Fe” que fue estrenada este año.

Como cada año, los jurados evaluaron de manera online los proyectos en base a su calidad integral, originalidad de la idea y desarrollo del proyecto, su viabilidad y sustentabilidad, y su potencial de distribución y comercialización. Los 108 equipos de trabajo preseleccionados expusieron sus proyectos ante los jurados en los meses de septiembre y octubre en las ciudades de Rosario y Santa Fe, donde se definieron los ganadores de las asignaciones estímulo.

PROYECTOS SELECCIONADOS
En la categoría “Filmá en Santa Fe” el jurado compuesto por Mariano Luque, Martín Rejtman y Emiliano Torres seleccionó el proyecto “En compañía” de Ada Licia Frontini, que recibirá una asignación estímulo de 500 mil pesos.

En la categoría Largometraje en Producción el jurado, compuesto por Mariano Luque, Martín Rejtman y Emiliano Torres, seleccionó el proyecto “Una escuela en Cerro Hueso” de Betania Cappato, que recibirá una asignación estímulo de 1 millón de pesos.

En la categoría Documental Digital el jurado, compuesto por Laura Citarella, Alejo Hoijman y Sergio Wolf, seleccionó los proyectos “La zorra” de Leandro Rovere, y “Reinstein” de Fabricio Barale, que recibirán una asignación estímulo de 600 mil pesos cada uno.

En la categoría Cortometraje de animación el jurado, compuesto por Mario Rulloni, Daniela Fiore y Gabriel Fermanelli, seleccionó los proyectos “Saturno” de Gaspar Aguirre y “Días de espíritu” de Fabricio Sola. Ambos recibirán una asignación estímulo de 500 mil pesos cada uno.

En la categoría Desarrollo de largometraje el jurado, compuesto por Ulises Rusell, Alejo Moguillansky y Ana Piterbarg, seleccionó los proyectos de ficción “Mal enseñado” de David Pire, “Mil cien días” de Victoria Sáez, “Los muertos en el paraíso” de Cristian Rubén Madoery y “El regalo” de Francisco Pavanetto que recibirán una asignación estímulo de 220 mil pesos cada uno. Asimismo, seleccionó los proyectos documentales “Luciano” de Manuel Besedovsky y “Las astucias de la razón” de Gustavo Galuppo que recibirán una asignación estímulo de 120 mil pesos cada uno.

En la categoría Serie web el jurado, compuesto por Lucas Turturro, Gisela Benenzon y Vanesa Strauch, seleccionó los proyectos “Quien pudiera” de María Morena Pardo y “El vuelo de Tonolec” de Emanuel Alejandro Coronel que recibirán una asignación estímulo de 500 mil pesos cada uno.

En la categoría Videojuego en producción el jurado, compuesto por Daniel Bermagui, Lucía Castez y Matias Ini, seleccionó el proyecto “Undercage” de Esteban Matías Corva que recibirá una asignación estímulo de 650 mil pesos.

En la categoría Prototipo de videojuego el jurado, compuesto por Eduardo Rodríguez Ortega, Martín de Santos y Nicolás Recabarren, seleccionó el proyecto “Butterfly home” de Juan Sturla y “Kori” de Catalina Daffunchio que recibirá una asignación estímulo de 120 mil pesos.

En la categoría Transmedia el jurado, compuesto por Gabriel Rojze, Marina Califano y Martiniano Caballieri, seleccionó los proyectos “Delfo huellas de un pueblo” de Lucía Cuffia y “Poesía plebeya” de Mónica Bernabé que recibirán una asignación estímulo de 235 mil pesos cada uno.

En la categoría Serie fonográfica el jurado, compuesto por Carlos Sidoni, Juan Blas Caballero y Rosario Bléfari, seleccionó los proyectos “Solistas y Canciones Desesperadas” de Pablo Cravzov y “Rio Rosa Discos” de Federico Javier Brizio que recibirán una asignación estímulo de 200 mil pesos cada uno.

En la categoría Serie editorial el jurado, compuesto por Enrique Butti, Fernando Fagnani y Guillermo Mondejar, seleccionó los proyectos “Guasqueros del litoral” de Segundo Deferrari y “Danke: Libros iniciáticos” de Julia Enríquez que recibirán una asignación estímulo de 200 mil pesos cada uno.

En la categoría Aplicación web o móvil el jurado, compuesto por Guadalupe Requena, Patricio Zunini y Yamila Fraiman, seleccionó los proyectos “Partituras interactivas y orquestación adaptativa para orquestas ensambles y bandas infanto-juveniles” de Rodrigo Sierra y “Creación de una plataforma digital para la divulgación del patrimonio del diseño santafesino: IDI- Instituto Diseo Industrial Rosario” de Marina Baima que recibirán una asignación estímulo de 160 mil pesos cada uno.

En la categoría Diseño de indumentaria, accesorios y objetos, el jurado, compuesto por Patricia Lascano, Andrea Saltzman y Lucila Lotti, seleccionó los proyectos “La Maravillosa Calle Bolton” de German Bertinat, “Ideakits” de Camila Macarena Picco, “Primavera Boscosa” de Lis Ivana Basán, “Descartes juegos de cartas salvajes” de Ana Milena Giacomini, “TRIBU: propuesta unisex para romper estereotipos” de Lía Vites y “Colección Dos-Sastre” de Melina Zimaro que recibirán una asignación estímulo de 160 mil pesos cada uno.

En la categoría Cortometraje regional el jurado, compuesto por César González, Eduardo Crespo y Juan Nemirovsky, seleccionó los proyectos “Las Aventuras de Windy” de Diego Luis Rovere por la Región 1 – Nodo Reconquista, “Tracción a Sangre” de Luciano Martin, Luis Prosperi Ramello por la Región 2 – Nodo Rafaela, “El despertar de la iguana” de Juan Manuel Cabral por la Región 3 – Nodo Santa Fe, “La mutuante” de Carla Scolari por la Región 4 – Nodo Rosario y “El miedo de los pájaros” de José Luis Iglina por la Región 5 – Nodo Venado Tuerto que recibirán una asignación estímulo de 150 mil pesos cada uno.

En la categoría Diseño regional el jurado, compuesto por Pablo Cosgaya, Sabrina Alastuey y Martín Wolfson, seleccionó los proyectos “Santa Trita Las tramas tejidas de la cultura de nuestra provincia según Figlia” de Sofía Beltramo por la Región 2 – Nodo Rafaela, “Perche” de Rocío Alfonsina Oddone Acuña por la Región 3 – Nodo Santa Fe, “Hypsibo” de Paula Mangiaterra por la Región 4 – Nodo Rosario y “Mantra Artesanal” de Silvana Battocchia por la Región 5 – Nodo Venado Tuerto que recibirán una asignación estímulo de 75 mil pesos cada uno. En tanto la asignación de la Región 1 – Nodo Reconquista se declaró desierta.

En la categoría Fonográfico regional el jurado, compuesto por Gabriel De Pedro, Pol Nada y Roxana Carabajal, seleccionó los proyectos “Mandrake” de Emanuel Eduardo López Soto por la Región 1 – Nodo Reconquista, “La bolada” de Gustavo Pablo Castro Abdallah por la Región 2 – Nodo Rafaela, “Pedro Pagés y los puros de Federico Brasca” por la Región 3 – Nodo Santa Fe, “Proyecto para la grabación del segundo material discográfico de Aleph Fitzca Camadour” de Ladislao Tibaldi por la Región 4 – Nodo Rosario y “Chikan” de Emiliano Arrieta por la Región 5 – Nodo Venado Tuerto que recibirán una asignación estímulo de 95 mil pesos cada uno.

En la categoría Editorial regional el jurado, compuesto por Patricia Suárez Recchi, Martín Maigua y José Sainz, seleccionó los proyectos “El rock de los montes: Huelga y rock en La Forestal” de Luciano Andrés Sánchez por Región 1 – Nodo Reconquista, “Nomenclador urbano suardense. Una oportunidad para revisar la historia local” de Elisabet Serafín por la Región 2 – Nodo Rafaela; “La Big Bang 10 años” de Gastón Zuñiga por Región 3 – Nodo Santa Fe, “Karkass” por Leonardo Sandler por la Región 4 – Nodo Rosario y “De Mi Pueblo” por María Celia Llorente por la Región 5 – Nodo Venado Tuerto que recibirán una asignación estímulo de 75 mil pesos cada uno.

Finalmente, todos los proyectos inscriptos en la convocatoria que no han participado de la instancia presencial con los jurados recibirán las devoluciones hechas por los mismos mediante correo electrónico.