Ruta 11: “Todos los gobiernos actúan con desidia el tema de la ruta 11”

Senadores provinciales se reunieron días atrás con autoridades de Vialidad Nacional para evaluar el estado de las rutas nacionales 11, 33 y 34.

La entrevista había sido pedida por la Cámara de Senadores de Santa Fe. El objetivo fue transmitir la preocupación de los santafesinos afectados por el abandono de la Ruta N° 11 y el atraso de las obras en la 33 y 34.

El senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, hizo especial hincapié en la Ruta 11. “Después de casi ocho meses fuimos invitados por las autoridades de Vialidad Nacional”, afirmó en diálogo con Ahora Vengo.

“La ruta N° 11 está destruida y abandonada. Ninguna autoridad se encuentra en la zona para darnos solución”.

El legislador provincial contó que desde el organismo nacional harán convenios modulares a fin de intervenir el corredor nacional. “Intervendrán en cuatro etapas: Rosario – Santa Fe; Santa Fe – Gobernador Crespo; Crespo – Avellaneda y Avellaneda – Resistencia. Sería un trabajo de mantenimiento que realizaba la concesionaria levantada el pasado 30 de junio”.

Por otra parte, las autoridades de Vialidad manifestaron la posibilidad que el próximo año se lleve adelante una ruta segura. “Todos los gobiernos que pasaron actuaron con decidía el tema de la ruta 11”, agregó Borla.

Ruta trágica
Según el representante del Departamento San Justo, en esta ruta se suceden a diario accidentes. Cabe recordar algunas tragedias en el corredor nacional como la del Colegio “Ecos” o de los jóvenes de Villa Guillermina. “Estamos contando todos los días accidentes y fallecidos. En los últimos 30 días tiene que haber habido cinco o seis fallecidos sobre la ruta 11”. Dijo que este corredor entre San Justo y Santa Fe pasa “a tres metros de las puertas de las viviendas de los vecinos”.