Felicitan a ganadores de la convocatoria «Estímulo a las Industrias Culturales»

El intendente Enrique Paduán felicita al equipo productor del segundo dibujo animado ocampense: «Las Aventuras de Windy», con la dirección de Diego Róvere; proyecto ganador de la Convocatoria «Estímulo a las Industrias Culturales» del programa «Espacio Santafesino» del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia.

La propuesta, cuyo guion y personajes pertenecen a Mirco Romero, fue seleccionada en la categoría «Cortometraje Regional» (Región 1 – Nodo Reconquista), por un calificado jurado integrado por César González, Eduardo Crespo y Juan Nemirovsky; y recibirá una asignación estímulo de $150.000.

Por décimo año consecutivo, el programa Espacio Santafesino seleccionó 50 proyectos que abarcan distintas disciplinas de las industrias culturales de todo el territorio provincial; estableciéndose un récord histórico de inscripciones.

CONVOCATORIA

Este año se presentaron un total de 387 proyectos, distribuidos 228 en las categorías provinciales y 155 en las categorías regionales; con el objetivo de favorecer la creación de proyectos de artistas emergentes y consolidar la integración regional; y cuatro en una categoría nacional e internacional (Filmá en Santa Fe) que fue estrenada este año.

Como cada año, los jurados evaluaron de manera online los proyectos en base a su calidad integral, originalidad de la idea y desarrollo del proyecto, su viabilidad y sustentabilidad, y su potencial de distribución y comercialización. Los 108 equipos de trabajo preseleccionados expusieron sus proyectos ante los jurados en los meses de septiembre y octubre en las ciudades de Rosario y Santa Fe, donde se definieron los ganadores de las asignaciones estímulo, que este año ascienden a un total de $11.235.000, distribuidos en 17 categorías para la producción de bienes culturales reproducibles.