Hechos policiales de la Unidad Regional Novena

VILLA OCAMPO:
Fecha 30-09-18 – siendo las 05,45 horas – Personal de la Comisaría 4ta., se constituyó en una vivienda de zona rural, y entrevistados con el propietario de la misma adujo que momentos antes se encontraba trabajando de vigilancia en B° Foprovi cuando divisa a Dos personas trasladando (01) tubo de gas. De patrullaje por las inmediaciones se procedió a la aprehensión de Un hombre, mayor de edad, vecino de ese medio, incautándose en su poder la garrafa. Causante trasladado a sede policial, donde consultado con Fiscal en Turno, dispuso luego de cumplimentar aspectos procesales, recupere su libertad, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie HURTO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.

LAS TOSCAS:
Fecha 29-09-18 – siendo las 14,00 horas – Personal de la Comisaría 5ta., procedieron al trasladado en calidad de aprehendido de Tres hombres, mayores de edad, vecinos de ese medio, quien momentos antes habían protagonizado una gresca entre ellos. Causantes trasladados a sede policial, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie LESIONES EN RIÑA. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno.

RECONQUISTA:
Fecha 01-10-18 – siendo las 00:05 horas – Personal de Comisaría 1ra. tomó intervención en accidente de tránsito ocurrido en Ruta Nacional N° 11 sobre puente Reconquista, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados una camioneta marca FIAT, guiada por Un joven, mayor de edad, y una bicicleta en la que se dirigía Un hombre, mayor de edad, domiciliados en esta ciudad. Resultando éste último trasladado a nosocomio local. Se dio conocimiento a Fiscal en turno.

RECONQUISTA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 30-09-18 – siendo las 02,45 horas – Personal de la Comisaría 1ra., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de calles Sarmiento y Belgrano, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados la motocicleta MOTOMEL 150 c.c., guiada por Un hombre, mayor de edad, acompañado por Una menor de 16 años de edad, vecinos de éste medio y el camión FORD, conducido por Un hombre, mayor de edad, domiciliado en ésta ciudad, resultando ocupantes del birrodado, derivados al HCR. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

AVELLANEDA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 29-09-18 – siendo las 10,05 horas – Personal de la Comisaría 3ra., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de calles 11 y 6, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados la motocicleta CORVEN ENERGY 110 c.c., guiada por Un hombre, mayor de edad, acompañado por Una mujer, mayor de edad, vecinos de ese medio y el automóvil CHEVROLET CRUZE, conducido por Un hombre, mayor de edad, domiciliado en esa localidad, resultando ocupantes del birrodado, derivados al HCR. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

RECONQUISTA:
Fecha 30-09-18 – siendo las 21:10 horas – Personal de Destacamento de Barrio Guadalupe, es comisionado raíz llamado telefónico anónimo; a calle 66 al 2000, donde se encontraría Una persona efectuando disparos. Una vez allí, divisan a Un hombre que se encontraba en actitud sospechosa y al darle la voz de alto, emprende fuga. Por lo que el personal policial comenzó una persecución, logrando interceptarlo en inmediaciones. Identificado resultó ser Un joven, mayor de edad, domiciliado en este medio. Procediéndose a su APREHENSION y al secuestro de dos caños, los que combinados conformarían un arma de fabricación cacera denominada TUMBERA, y cartucho. Interiorizado Fiscal en turno, dispuso continúe en misma calidad por causa caratulada a prima facie ABUSO DE ARMA DE FUEGO. Se dio conocimiento Defensor Público Penal.

RECONQUISTA:
Fecha 30-09-18 – siendo la 01,00 h – Personal de la Comisaría 1ra., recepcionó Acta de procedimiento evacuada por personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, donde consta que en víspera a las 19:00 horas, son comisionados vía radial por operador de emergencia 911 a calle Gral. López esquina Belgrano, en el lugar tendrían a una persona retenida. En el lugar entrevistados con personal Policial dependiente del B.U.S UR IX, manifestaron que momentos antes procedieron a la aprehensión de Un hombre, mayor de edad, vecino de éste medio, el cual desde un comercio cercano, sustrajo mercadería ubicada en las exhibidoras para luego darse a la fuga. Causante trasladado a sede policial en calidad de aprehendido, incautándose en su poder (01) estéreo y (01) celular. Posteriormente al ser ingresado a Gabinete de identificaciones UR.IX, fines de lograr su correcta identificación, arrojando que causante poseía requerimiento por parte de los tribunales penales Nro 4 Reconquista como así también requerimiento de la Fiscalía de la Ciudad de Vera. Se dio conocimiento a Fiscal en turno, quien interiorizado de los pormenores dispuso que, continúen en misma calidad, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie HURTO.

LOS LAURELES:
Fecha 28-09-18 – siendo las 17,00 horas – Raíz llamado telefónico de Un vecino de ese medio, quien da cuenta que en el campo que arrenda a Una mujer, mayor de edad, se encontraba un vecino cultivando la tierra, y que momentos antes este amenazo a su empleado para que deje de trabajar. Se dio conocimiento a Fiscal en turno quien dispuso que se lo invite a retirar del campo y se notifique al mismo de los delitos que infringe. Una vez en el lugar personal policial procede a acercarse y entrevistar a Un hombre, mayor de edad, vecino de éste medio, quien manifestó que nadie lo sacaría de allí, que seguiría trabajando. Ante dicha actitud siendo las 17.45 horas se dio conocimiento a Fiscal en turno, quien dispuso que se proceda a la aprehensión, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie DAÑO, AMENAZA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.

RECONQUISTA:
Fecha 28-09-18 – siendo las 12,00 horas – Raíz que se hace presente de forma espontánea Una mujer, domiciliado en Manzana 23 Casa 19 de Loteo Nardelli, manifestando que momentos antes de su presentación toma conocimiento vía telefónica por parte de su ex yerno quien se encontraría trabajando en la ciudad de Vera, quien le anoticio, que en su domicilio en Loteo Belén, estarían varias personas trasladando cosas sin su permiso. De diligencias llevadas a cabo por personal de esa se procedió a la identificación de Cuatro personas, mayores de edad y Una menor de 17 años de edad, incautándose en su poder (01) heladera, (01) cama, (01) colchón, (01) placart, (01) cocina, (01) ventilador, (01) silla, (01) tubo de gas de 10kg y (01) mesa. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno, quien dispuso causantes mayores permanezcan en calidad de aprehendidos y menor alojada, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie ROBO CALIFICADO.

VILLA OCAMPO:
Fecha 28-09-18 – siendo las 08,10 horas – Raíz son comisionados al cementerio Villa Adela donde se entrevistaron con Un empleado municipal, domiciliado en Paraje Villa Adela, adujo que habían causados daños en bóvedas y panteones del mismo. De averiguaciones se logró constatar que no resultaron ajenos al hecho los menores de 14, 16 y 11 años de edad, vecinos de ese medio. A quienes se le recepcionó simple Declaración informativa y fueron entregados a sus progenitores bajo su guarda y responsabilidad, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie DAÑO.

RECONQUISTA:
Fecha 28-09-18 – siendo las 07,30 horas – Raíz acta de procedimiento donde consta que siendo las 06,00 horas se encontraba realizando patrullajes y se divisó en Calle 47 y Roca en un comercio Una persona, en estado de nerviosismo, quien se identificó como Un hombre, mayor de edad, vecino de éste medio, quien adujo que al llegar a su local vio un sujeto quien produjo una rotura en el vidrio con intenciones de ingresar, utilizando un martillo. De patrullaje por las inmediaciones se logró interceptar a Un hombre, mayor de edad, vecino de éste medio, procediéndose a su aprehensión, trasladado a sede policial. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie ROBO EN GRADO DE TENTATIVA.

RELACIONES POLICIALES UR.IX