Chamorro: “Debemos retomar en estos tiempos modernos los principios progresistas que formuló Don Carlos”

Con estas palabras se manifestó el Intendente del Gobierno de la Ciudad de Las Toscas Dr. Leandro Chamorro en lo que fuera el acto por el 38 aniversario del Fallecimiento del Ex Gobernador Carlos Sylvestre Begnis, que fuera llevado adelante en el monolito en su memoria, ubicado en el acceso al Túnel Sub-Fluvial Santa Fe – Paraná en la mañana de este pasado sábado 22 de septiembre.

2

Invitado por la Comisión de Homenajes Permanentes como orador principal, Leandro destacó la labor realizada en su tiempo a cargo del Ejecutivo Provincial del ex gobernador al recordar que “tuve la suerte de conocer a este verdadero caudillo de la política provincial que si la historia se lo hubiera permitido hubiera llegado a ser un auténtico caudillo nacional. Como norteño, me siento agradecido por poder participar de este tipo de actos, que son los que nos demuestran que hubo gente que tenía un verdadero espíritu progresista, que debemos abrazar y revalorizar en la actualidad.”

En la continuidad de su mensaje, el Intendente Chamorro recordó que “Don Carlos era un gobernador que recorría y mucho el norte provincial. Me acuerdo que visitaba hasta 10 pueblos por día, y mi padre, que fue diputado provincial y Convencional Constituyente al momento en que Don Carlos propuso la reforma constitucional, me enseñó los preceptos que ese grandioso visionario logró llevar adelante, y menciono esa reforma constitucional porque hubiera sido un gran homenaje para Don Carlos poder haber logrado la reforma que se propuso en esta oportunidad de manos del Gobernador Provincial”.

3

4

En otro tramo del discurso, Leandro expresó que “dos aspectos más que importantes hay que rescatar de Don Carlos, el humano y el político. En lo humano era un hombre simple y transparente que tenía un espíritu cordial y un trato directo con la gente que lo hacía un vecino más cada vez que nos visitaba. En lo político, simplemente recordarles los grandes logros de sus gestiones, desde este Túnel Sub Fluvial que fue una obra imponente y de avanzada, la construcción de rutas, caminos y la inversión de infraestructura eléctrica. Pensamos y hablamos de Inclusión Social y en ese sentido Don Carlos fue un real y verdadero impulsor de ese espíritu. Nuestra meta es lograr continuar con su importante legado y en ese sentido pensamos en una provincia y sus localidades crecientes y progresistas”.