La provincia capacita a 500 policías de seguridad vial

La APSV realizará 14 jornadas de formación a agentes de Reconquista, Rosario, San Cristóbal, San Javier, Santa Fe y Venado Tuerto.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) lleva a cabo un programa de capacitación integral destinado a miembros de la Policía de Seguridad Vial, con el objetivo de profundizar la formación de los agentes que desempeñan funciones en rutas de la provincia.

La capacitación es organizada por la APSV, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia y está destinada a agentes de Reconquista, Rosario, San Cristóbal, San Javier, Santa Fe y Venado Tuerto.

Se trata de 14 jornadas que se desarrollan en las cinco regiones y que a fin de año alcanzarán a 500 agentes. Las mismas adoptan la modalidad de aula, combinando clases expositivas, discusión o debate y taller, práctica guiada y simulaciones.

Durante los encuentros se trabaja sobre los conceptos de Estado, políticas públicas y el rol de los agentes de control. Además, se abordan aspectos de actualización de la legislación vial y delitos flagrantes de competencia federal y provincial que son dictados por el Instituto de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe (ISEP). También se desarrolla un taller práctico de control de tránsito en rutas, a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y un taller práctico sobre operativos de tránsito a cargo de la APSV.

EL ROL DE LA PSV

La Policía de Seguridad Vial (PSV) es la fuerza encargada de hacer cumplir la ley de tránsito y de preservar la vida de los ciudadanos que transitan por nuestras rutas y autopistas. Sus agentes cumplen un rol clave para detectar y desestimar actitudes de riesgo en los conductores.

Están preparados para actuar ante distintas situaciones. Participan en operativos de control y prevención que buscan ordenar y normalizar escenarios de riesgo y evitar consecuencias en las personas.
Los agentes de la PSV son el nexo entre el Estado y la ciudadanía en las rutas.