Villa Ocampo: asamblea interinstitucional 19S

Este próximo 19 de septiembre se hará una asamblea interinstitucional para hacer un pedido a la legislatura provincial por tres puntos que FECECO considera muy importantes en la búsqueda de seguridad y justicia. La misma será llevada a cabo en la sede del Centro Comercial y Social de Villa Ocampo a las 10 hs.

«Por iniciativa de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe FECECO, este miércoles realizamos una asamblea interinstitucional para peticionar mayor seguridad y justicia a la Legislatura Provincial y al Poder Judicial de la provincia», expresan.

Y agregan: «Este #19S fue un evento replicado en toda la provincia a través de los diferentes Centros Comerciales que se sumaron a la iniciativa. La seguridad y justicia hacen a la calidad y tranquilidad de la ciudadanía por eso consideramos que los puntos tratados acercarán las respuestas del estado en este sentido».

Los puntos que piden:

1) Desfederalización de los delitos de narcomenudeo.
2) Libre acceso a la información pública.
3) Tratamiento y sanción de un nuevo Código Procesal Juvenil.

Y exigir al ​Poder Judicial de la provincia de Santa Fe el cumplimiento de la Ley 13.699 que regula el traspaso del personal y las causas al nuevo sistema penal.

2

19