Esta noche comienza el Festival Internacional de Coros en la Casa del Bicentenario

La Secretaría de Deportes, Cultura y Educación de la Municipalidad de Malabrigo invita a toda la comunidad a participar de un destacado encuentro de Coros que se llevará adelante hoy viernes 21 de septiembre a las 20hs. en la Casa del Bicentenario abierto y gratuito para todo público.

La apertura estará a cargo de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil de Malabrigo quien brindará un show musical que dejará abierta la noche de presentaciones.

Seguidamente se presentará el destacado Coro local con integrantes de nuestra comunidad quienes presentarán su repertorio.

Finalmente la presentación de los Coros Internacionales Ensamble Oikos de Uruguay y el Coro Ikecanta de Buenos Aires.

ENSAMBLE OIKOS:

Surge en 2013, fundado por su Directora Lic. Maite Rodríguez. Su repertorio abarca composiciones corales contemporáneas, de música sacra y profana, de autores latinoamericanos y europeos con especial interés en la música nórdica. La vivencia profunda de lo grupal es un pilar en nuestra propuesta. Para las temporadas 2016-2017, la dirección del coro estuvo a cargo de la Prof. Andrea Brassesco quién continuó y expandió el perfil del coro hacia otros repertorios incorporando piezas de autores húngaros y finlandeses. Para este 2018 Maite Rodríguez retoma la dirección del Ensamble Oikos con una propuesta que abarca tanto obras sacras como profanas, en diferentes lenguas como: latín, español, gallego, sueco; de compositores académicos del siglo XX; compuestas o arregladas para coro. El coro se presenta con frecuencia en encuentros corales. El Ensamble también ha tenido el honor de cantar para la comunidad sueca en el Uruguay en reiteradas ocasiones y de representar a Finlandia en el 2do Festival Folklórico europeo en el centenario de su independencia. El trabajo se fortalece por encuentros grupales con instancias de taller y convivencia donde se fortalece el vínculo humano y la conciencia de la escucha y de la interpretación, como parte de una búsqueda sensible personal y grupal.

IKECANTA:

Fue creado en octubre de 2011, integrando el Programa Coros en Sindicatos de la Secretaria de Cultura de la Nación, desde entonces es dirigido por la Prof. Violeta Manoukian.

En 2013 se consolidó como coro de voces femeninas, está integrado por mujeres que se dedican a la música y al canto en forma amateur, con gran compromiso y pasión.

Ha participado en diversos encuentros corales en la ciudad de Buenos Aires, en las Jornadas por la Lucha contra el Sida en el Hospital Muñiz, en conciertos solidarios de Música para el Alma, Hogar de Niñxs de Barracas, Casa del Bicentenario, Dirección Nacional de Música Sala Guastavino, entre otros.

Ha realizado viajes y conciertos a 9 de de Julio (pcia Bs As) y San José (Pcia Entre Rios).En 2016 inició su camino como coro independiente y está abocado al repertorio popular de música argentina y latinoamericana con arreglos de su directora.