La provincia convoca a productores del sector de diseño a participar de la Feria del Centro

El especial Diseño se realizará en la ciudad de Paraná. Las inscripciones están destinadas a productores del territorio santafesino y podrán realizarse hasta el 17 de octubre.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, junto a las provincias de Córdoba y Entre Ríos, invita a los productores del sector del diseño a participar de la II Feria del Centro Edición Diseño, que se realizará desde el viernes 16 hasta al domingo 18 de noviembre, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, Entre Ríos.
En esta segunda edición, la feria estará especializada en diseño y tendrá espacio para 60 productores de las tres provincias. Durante el evento, habrá encuentros de formación y ponencias de producciones en marcha con el diseño aplicado. Además se realizarán desfiles de indumentaria y accesorios y habrá shows en vivo de bandas musicales, DJs y VJs de cada provincia. Todas las propuestas tienen acceso libre y gratuito.

La provincia de Santa Fe contará con 21 stands de diseño, siete de indumentaria, siete de accesorios y siete de objetos. Los santafesinos interesados en participar con un stand podrán inscribirse hasta el miércoles 17 de octubre, a través del sitio web del programa Espacio Santafesino www.espaciosantafesino.gob.ar.

La participación es gratuita y se extiende a todos los productores del sector diseño. Cada uno podrá participar con un stand individual o asociarse a otros productores de su sector para conformar uno colectivo. Asimismo, cada expositor contará con un stand terminado, llave en mano, sin costo alguno, que contendrá los insumos necesarios para la exhibición y venta de sus productos.

Las marcas seleccionadas de indumentaria y accesorios deberán participar de uno de los desfiles que se realizarán en el marco de la Feria. Asimismo, todos los seleccionados deberán participar obligatoriamente en los tres días de la Feria.

FERIA DEL CENTRO

Con entrada libre y gratuita, el evento se propone como un encuentro de industrias culturales de impacto local y regional en la que podrán participar emprendedores culturales del sector diseño. En la actualidad, las ferias se han convertido en un recurso fundamental para generar un marco de sustentabilidad que acompaña el desarrollo de los emprendimientos de base cultural y creativa.

En esta línea, la Feria del Centro es un espacio para promover la circulación de bienes culturales por nuevas redes de distribución, exhibición y venta. Al mismo tiempo, durante la feria se programarán actividades de formación específicas del sector, se promoverán intercambios entre productores y se incentivarán los intercambios entre los participantes de las distintas provincias.

Para consultas y más información, los interesados deberán ingresar en la web del programa Espacio Santafesino www.espaciosantafesino.gob.ar o enviar un correo electrónico a [email protected].