Jaaukanigás presente en el VII Congreso de Turismo de la provincia de Santa Fe

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la ciudad de Las Toscas, junto a referentes de turismo de la región, participó del 7° del Congreso de Turismo Receptivo de la Provincia de Santa Fe, bajo la temática “Turismo, Empleo y Trabajo Autogestivo”, que se llevó a cabo en la localidad de Melincué, en el departamento General López, donde asistieron más de 400 participantes de distintos puntos de la provincia.

En representación de la Región Jaaukanigás, estuvieron presentes referentes de turismo de Las Toscas, Florencia, Villa Ocampo, Avellaneda y Reconquista.

El encuentro se desarrolló los días jueves 13 y viernes 14 de septiembre, y estuvo coordinado por la Secretaría de Turismo de la Provincia y la comuna anfitriona. Entre los participantes se destacaron miembros de cámaras empresarias, trabajadores del rubro, dirigentes de municipios y comunas vinculadas a la actividad turística, alumnos de turismo y funcionarios provinciales.

IMG-20180914-WA0008

“UN DESTINO CUANDO SE TRANSFORMA EN TURÍSTICO, SE VUELVE UN MEJOR LUGAR PARA VIVIR”

El jueves al mediodía tuvo lugar el acto de apertura encabezado por la Ministra de Producción de la Provincia, Alicia Ciciliani; el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el Secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres; el Secretario de Turismo de la Provincia, Martín Bulos, y la Directora de Turismo, Claudia Rosenthal, junto al presidente de la Comuna de Melincué, Andrés Sacchetto.

Martín Bulos explicó que “la organización de estos congresos se lleva a cabo, entre otros objetivos, para fomentar los programas de dicha Secretaría a lo largo de toda la provincia”. Asimismo destacó que “el turismo es una actividad absolutamente transversal, es potenciador de la calidad de los lugares donde vivimos: un destino cuando se transforma en turístico, por la propia dinámica de esta actividad, se vuelve automáticamente un mejor lugar para vivir”.

A su turno, Alicia Ciciliani dejó formalmente inaugurado el congreso, destacando que “la actividad económica del turismo adquirió una magnitud muy impactante en la República Argentina, en los últimos años. Hay un mercado de turismo muy importante en la Argentina y nosotros, desde la provincia de Santa Fe, tenemos una oportunidad, tenemos mucho por crecer”.

IMG-20180913-WA0018

melincue1

UN TURISMO CRECIENTE EN LA CIUDAD

Respecto de este congreso y lo que refiere al crecimiento del turismo en Las Toscas, el intendente Leandro Chamorro expresó: “Las Toscas se viene situando desde hace algunos años en un lugar de privilegio entre los destinos turísticos de la provincia y el país. El hecho de pertenecer a la Región Jaaukanigás nos da la posibilidad de potenciar no sólo las actividades y eventos que se desarrollan en nuestra ciudad, sino además de seguir innovando en la infraestructura tal y como lo venimos haciendo hasta la fecha. Las obras que hemos concretado en estos años, también hacen a un destino atractivo y potenciador del turismo como actividad económica, que a nivel regional, departamental y provincial se destaca de manera constante».

«Nuestro objetivo es ahora, redoblar los esfuerzos puestos hasta la fecha, aun sabiendo que la situación actual nos impide avanzar desde la proyección que tenemos y de los alcances que nos propusimos”, dijo el intendente.

IMG-20180914-WA0017

IMG-20180913-WA0014