Se estrena hoy «La Pesca Espeacial» en el ex Cine Ideal

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita al estreno del primer dibujo animado ocampense: «La Pesca Espeacial», de Mirco Romero, que se proyectará hoy viernes 14 de setiembre en el ex Cine Ideal (Esquiú 1215).

Después de 40 años de haberse cerrado, fue acondicionado especialmente para esta ocasión, con la idea de recuperar la mítica de las originales salas de cine. Para ello, se gestionó el equipamiento profesional del Cine Móvil, perteneciente al Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia y al INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Las funciones se realizarán en forma gratuita, en distintos horarios y durante toda la jornada de hoy para las delegaciones escolares; y esta noche, a las 20:00 Hs. se realizará el acto de presentación con acceso para todo público.

El cortometraje fue premiado por el programa «Espacio Santafesino» del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia; y se proyectará en función doble, junto al dibujo animado santafesino «Mi Bisabuelo es un Vampiro», que cuenta la historia de las salas de cine que existieron en la capital provincial.