Leandro Chamorro:“Voy a promover y acompañar la creación del Círculo de Ex Combatientes del Departamento General Obligado”

Así le manifestó el Intendente Leandro Chamorro a los Ex Combatientes y Veteranos de Malvinas, en ocasión de su visita a la Ciudad de Las Toscas como parte del Proyecto “Memorias de Malvinas” que se desarrolló desde la Secretaría de Cultura y Educación. Este proyecto que ya lleva alrededor de 7 años de trayectoria y que cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, recorrió las escuelas primarias, secundarias y primarias de la localidad en la jornada de este jueves, como así también el Instituto Superior N° 63.

PROYECTO DE MALVINAS (30)

En el medio de la agenda de los veteranos y ex combatientes que provienen de diferentes puntos del país y forman parte de esta iniciativa, fueron recibidos por el Sr. Intendente del Gobierno de la Ciudad Dr. Leandro Chamorro, quien les extendió su felicitación por tan importante labor que implica revalorizar los aprendizajes que dejó la gesta de Malvinas, a lo que Leandro también expresó ser “un gran defensor de la gesta y promotor de la memoria de Malvinas”.

PROYECTO DE MALVINAS (22)

En este sentido, el Intendente les comentó sobre la Obra de la Plazoleta Héroes de Malvinas ‘Héctor Anibal Casali’, que se encuentra en su etapa final de construcción en Calle 102, lindante al predio del Club Tiro Federal Argentino Las Toscas y acceso a Barrio Pueblo Nuevo, sobre la Ruta Nacional N° 11, constituyendo y tal como lo expresara el Intendente Chamorro “un verdadero homenaje no sólo para nuestro Héroe Nacional Tosquense, sino también un reconocimiento a nuestros ex combatientes de la ciudad en vida, no usando esta frase de manera comercial como puede pensarse en muchas ocasiones, sino reconociendo lo que han hecho y agradeciendo ese importante compromiso patriótico que debe ser recordado y defendido desde donde nos toque en cada comunidad”.

PROYECTO DE MALVINAS (14)

Al mismo tiempo, el Intendente Chamorro les comentó sobre la iniciativa que será anunciada de manera formal en el acto inaugural de la obra mencionada de “formar el Círculo de Ex Combatientes y Veteranos de Malvinas del Departamento General Obligado. No es la intención ni chocar contra las federaciones existentes y ni las comisiones que ya se encuentran conformadas. Sino más bien generar otro espacio institucional desde donde nosotros como Gobierno podamos llevar este mensaje tan valioso que ustedes tienen de manera amplia, con diferentes iniciativas que ustedes podrán realizar de forma concreta, y siempre buscando que la memoria no se pierda y que las nuevas generaciones puedan recibir la enseñanza que ustedes pueden brindar. Esta iniciativa estará incluida en el Decreto que nombra a la Plazoleta y que espero contar con su presencia el día de su inauguración”.

Gobierno de la ciudad de Las Toscas

PROYECTO DE MALVINAS (17)