Villa Ocampo: Se estrena el primer dibujo animado ocampense: “La Pesca Espeacial”, de Mirco Romero

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que este viernes 14 de setiembre se estrenará en el ex Cine Ideal (Esquiú 1215) el primer dibujo animado ocampense: “La Pesca Espeacial”, de Mirco Romero.

Las funciones se realizarán en distintos horarios y durante toda la jornada, con acceso gratuito para las delegaciones escolares por la mañana a las 8:00, 9:00 y 10:00 Hs., por la tarde a las 14:00, 15:00 y 16:00 Hs.; y a la noche, 20:00 Hs. para todo público.

El cortometraje fue premiado por el programa “Espacio Santafesino” del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia; y se proyectará en función doble, junto al dibujo animado santafesino “Mi Bisabuelo es un Vampiro”, que cuenta la historia de las salas de cine que existieron en la capital provincial.

Su presentación está programada en el edificio donde hace 40 años dejó de funcionar uno de los cines que tuvo Villa Ocampo, el que será ambientado adecuadamente; y tiene como objetivo rescatar la mítica de las originales salas de cine. Se busca que las nuevas generaciones experimenten lo que en otros tiempos, antes de la televisión e Internet, llegó a ser el espectáculo más popular; siendo un importante punto de encuentro social y cultural, y único medio para conocer otros mundos, para reír o para llorar todos juntos.