Villa Ocampo: Resultados del ecosistema para la gestión de infracciones de tránsito

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa Ocampo informa los resultados del ecosistema tecnológico para la gestión de infracciones “Multeo”, incorporado por Inspectoría Municipal a partir de febrero de este año.

En el período 1º de febrero al 7 de setiembre, se labraron 1.179 actas (2.250 infracciones), lo que hace un promedio de 1,91 por día; de las cuales el 64% están pendientes de cobro, el 26,5% fueron cobradas, el 8% anuladas por diferentes motivos y el 1,5% están confirmadas luego de ser revisadas.

Las infracciones más comunes fueron:
– Conducir sin casco (820)
– No aceptó orden de detención (321)
– No llevaba chapa patente (141)
– No exhibió documentación alguna (133)
– Estacionar en lugar prohibido (113)
– No exhibió licencia de conducir (110)
– Conducción peligrosa (77)
– Cruzar semáforo en rojo (65)
– Carecer de luces (51)
– Circular en contramano (47)
– Conductor menor de edad (45)
– No exhibió tarjeta verde (44)
– Escape libre – ruido excesivo (41)

“Multeo” es un sistema que se aplica a través de dispositivos móviles en poder de los inspectores municipales; lo que facilita su trabajo, la tramitación de pruebas en infracciones y la notificación al ciudadano.

Cada inspector carga los datos de la infracción en el lugar donde se comete y en forma automática es subida a un servidor seguro para su gestión instantánea. A su vez, el Juzgado Municipal de Faltas accede al sistema para consultar y confirmar las infracciones cargadas por los inspectores; y una vez confirmada, el infractor recibe de forma automática una notificación.