Expocampo 2018: Recuperando el encanto ocampense

La Municipalidad de Villa Ocampo tuvo una destacada participación en la Expocampo 2018, realizada con gran éxito este fin de semana en el predio del Club Banco Nación.

En el stand institucional se exhibió el proyecto del Centro Cultural Educativo (CCE), a construirse en la intersección de Av. San Martín y Tibaldo; mientras que en el sector de maquinarias, se expusieron las recientes adquisiciones realizadas por el municipio, destacándose una retroexcavadora única en la región, un camión volcador de gran porte, tres tractores y otros vehículos.

Gran interés despertó el stand del Área de Turismo, donde se representó las bellezas naturales del Jaaukanigás, y a través de un novedoso dispositivo visual en 360º los visitantes pudieron experimentar en forma virtual la navegación por nuestros ríos y arroyos. Esta presentación fue un adelanto de lo que expondrá la provincia de Santa Fe en la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará a fines de este mes en Buenos Aires.

A través de folletería, se promocionaron algunos programas que se implementan desde Desarrollo Social, en las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia, Primera Infancia, Bien Activos y Área de la Mujer; mientras que la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz” expuso trabajos realizados en sus talleres artísticos, y sobre el escenario de la Expocampo se presentaron los grupos municipales de danzas “Flor del Irupé” y “Pequeños Pasos”. También estuvieron presentes por segundo año consecutivo las integrantes del grupo Payamédicos Villa Ocampo, quienes promocionaron su actividad a través de la propuesta “Una Sonrisa por un Globo”.

El Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Aníbal Gregoret” exhibió objetos de su colección y presentó el mueble restaurado que perteneció al Ingenio Arno y que fuera donado por un grupo de vecinos. Mientras que el Grupo VOCES (Villa Ocampo Escribe) expuso varios libros de autores locales, destacándose su colección de antologías breves; y a través del Corredor Audiovisual Santafesino, por tercer año consecutivo, se proyectaron películas infantiles.

Expo-campo 007

Expo-campo 026

Expo-campo 031

Expo-campo 034

Expo-campo 036

Expo-campo 037