Plan del Norte: la provincia continúa con las capacitaciones del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina

Se trata de un programa en el que se informan los eventos de notificación obligatoria con las correspondientes comunicaciones de casos sospechosos como ofidismo, triquinosis, coqueluche, síndromes respiratorios, chagas, dengue, entre otros.

El Ministerio de Salud, a través de la dirección de Promoción y Prevención, continúa con las capacitaciones del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA). En ese marco, este jueves y viernes se llevó a cabo una jornada en Reconquista a la cual asistió personal de los centros de salud de Reconquista y Avellaneda.

Las capacitaciones, realizadas en el ITEC Reconquista, ubicado en el Parque Industrial de esa ciudad, fueron brindadas por la responsable provincial SNVS 2.0 SISA, Mirta Villani, la representante del área de epidemiología de la ciudad de Rosario, Sandra Moreno, y referentes de vigilancia epidemiológica.

Desde la dirección de Promoción y Prevención, recordaron que en el SISA se deben informar los eventos de notificación obligatoria (ENO) con las correspondientes comunicaciones de casos sospechosos. Entre los advertidos se encuentran: ofidismo, triquinosis, coqueluche, síndromes respiratorios, chagas, dengue entre otros.

PRESENTES
En la primera de las jornadas participaron, además, la directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudos; y las responsables del área de epidemiología del Nodo Salud Reconquista, Zulema Furrer y Stella Mancuello.

PRÓXIMAS CAPACITACIONES
Estos espacios de formación continuarán durante los próximos días jueves 13 y viernes 14 del corriente en el “Club Arno”, sito en calle 25 de mayo al 1900 de la localidad de Villa Ocampo, con la presencia del personal de los siguientes efectores: hospital Villa Ocampo, CIC Villa Ocampo, CAPS Barrio Sur de Villa Ocampo, Samco Florencia, CIC Florencia, hospital Las Toscas, CAPS Itatí de Las Toscas, hospital Villa Guillermina, hospital Villa Ana, Samco Campo Hardy y de los CAPS de El Rabón, San Antonio de Obligado, Tacuarendí y El sombrerito.