Las Toscas: Avanzan las obras previstas para el año 2018

El Gobierno de la Ciudad avanza en la concreción de las obras previstas para este 2018 en el marco del Fondo de Financiamiento Educativo, que son llevadas adelante desde la Secretaría de Obras Públicas y Vivienda.

El parte de prensa dice lo siguiente:
Durante el pasado mes de julio, se culminaron las construcciones de veredas en las Escuelas Virgen Niña y José Ignacio Centeno, mientras que en la actualidad el SUM y Biblioteca de la Escuela 468, ISP Nº 63 y EEMPA Nº 1289, que comparten edificio, se encuentra en un 90% de avance y próximo a inaugurarse.

Al mismo tiempo, se encuentran en proceso de inicio la construcción de bicicleteros para la Escuela Técnica Nº 363, mientras que otras obras se prevén para el Jardín de Infantes Nº 127 Juan Chará.

LT-PLAZOLETA MALVINAS1

Al mismo tiempo, se encuentra en su etapa final el desarrollo y construcción de la Plazoleta “Héroe de Malvinas” que se emplaza en el acceso a Barrio Pueblo Nuevo y en las inmediaciones del Club Tiro Federal Las Toscas, la cual será prontamente inaugurada concluyendo una obra de auténtico reconocimiento a nuestros ex combatientes locales, y a nuestro Héroe Nacional “Héctor Aníbal Casali”.

LT-RIPIO-CALLE
OBRAS DE ESTABILIZADO GRANULAR
Una de las obras de mayor impacto en estos 8 años de gestión ha sido el Estabilizado Granular que se ha realizado en todos los barrios de la Ciudad completando casi el total de las calles existentes y las nuevas realizadas conforme el plano local se va modificando.

Es así, que desde la Secretaría de Servicios Públicos se realizó semanas atrás la obra de estabilizado granular de calle 51 entre 2 y 6 del Barrio Santa Lucía. Estos nuevos 300 metros, se suman a los recientemente inaugurados que incluyen el acceso a la cancha del Club Defensores Unidos de Santa Lucía, con la presencia del Ministro de Desarrollo Social Jorge Alvarez.

LT-FFE2

ACONDICIONAMIENTO DE LA PLANTA DE ELEVACIÓN DE EFLUENTES CLOACALES
Semanas atrás, y posterior a un relevamiento realizado mediante una consultora especializada, se procedió al recambio y acondicionamiento de una de las bombas de extracción de la planta de elevación de efluentes cloacales. La misma, se encontraba con años de antigüedad en su uso y, por ende, con grandes probabilidades de sufrir severas fallas en su funcionamiento.

Las tareas incluyen además el reacondicinamiento edilicio de la planta de bombeo principal, mantenimiento general y reestructuración del sistema eléctrico de las bombas de extracción, lo que demandó junto a otros trabajos realizados y otros que están en proceso una inversión que supera los $600 mil, garantizando de esta manera, la perdurabilidad y el funcionamiento correcto para uno de los servicios sanitarios más importantes de la ciudad.

LT-FFE