Cleri pidió al gobernador que se pronuncie contra la eliminación del Fondo Federal Solidario

«Tenemos que defender y cuidar a los santafesinos y santafesinas», dijo el diputado nacional Marcos Cleri.

«El gobernador tiene que pronunciarse muy claramente, convocando a legisladores y actores económicos y sociales. La provincia no puede soportar más ajustes, más caída de recursos. Tenemos que defender y cuidar a los santafesinos y santafesinas», dijo hoy Marcos Cleri, consultado respecto del anuncio del gobierno nacional de eliminación del Fondo Federal Solidario.

«Tenemos que plantear que nuestras ciudades y pueblos ya no pueden soportar las consecuencias de la política económica nacional, incluso analizando posibles acciones judiciales contra medidas tan arbitrarias y tan intempestivas como esta eliminación del Fondo Solidario», sostuvo el diputado nacional santafesino. «Por lo pronto, el Fondo debe ser eliminado con un decreto; y como integrante de la Comisión Bicameral que trata los decretos presidenciales yo me voy a pronunciar en contra. Pero el gobernador tiene que trabajar también para lograr consenso y mayoría en el mismo sentido», añadió el dirigente del peronismo santafesino.

«El ajuste se sigue profundizando con la decisión de Mauricio Macri de entregar el manejo de la economía nacional a los dictados del Fondo Monetario Internacional; y la crisis social se agrava. Tenemos que priorizar el bienestar de nuestra gente, defendiendo los recursos de los santafesinos, la producción, la industria, el empleo, el consumo interno», subrayó Marcos Cleri.