Rosalía Jara: “La semana que viene se conocerá en qué plazo podrían realizarse los estudios de ADN”

Así lo confirmó el abogado de la familia de Rosalía Jara, Dr. Aníbal Zupel, quien además indicó que “estos estudios corresponderían realizarlos en Rosario, pero si ese Instituto no podría ejecutar el trabajo, existiría la posibilidad de recurrir a algún otro lugar.”

En diálogo con el Dr. Aníbal Zupel, abogado de la familia de la joven Rosalía Jara, desaparecida hace más de un año en Fortín Olmos, señaló que “después de este importantísimo hecho ocurrido el fin de semana pasado, lo que se está tramitando ahora y que vamos a tener noticias la semana que viene, es agilizar con un tiempo lo más corto posible, para determinar los ADN de los restos óseos encontrados y también los estudios antropológicos de esos restos. Se están haciendo las tareas necesarias para que el Instituto Médico Legal de Rosario tome este caso como prioridad y se lo realice lo antes posible”.

En cuanto al tiempo que demandarán esos estudios, el profesional indicó que “no queremos crear falsas expectativas, y el martes de la semana que viene vamos a tener un informe brindado por este Instituto para determinar en qué plazo aproximado podrían realizar ellos estos estudios de ADN. A ello agregó “corresponderían realizarlos en Rosario, pero si este Instituto no podría ejecutar este trabajo, existiría la posibilidad de recurrir a algún otro lugar”.

Por otra parte, sostuvo que “si se llega a confirmar, y que todo daría la pauta de que estos restos óseos corresponderían a quien fuera en vida Rosalía Jara, nosotros vamos a solicitar a una nueva imputativa ya con el cambio de calificación, que sería por femicidio”.