Villa Ocampo se adhiere a la semana del árbol

La Municipalidad de Villa Ocampo adhiere a la Semana del Árbol (24 al 31 de agosto), campaña nacional organizada por el Capítulo Argentino del Club de Roma y el Movimiento Agua y Juventud, que cuenta con el apoyo de La Bioguía, UNICEF Argentina, la Federación Argentina de Municipios, y el acompañamiento de más de 150 instituciones de todo el país.

La Dirección de Espacios Verdes Municipal realiza durante esta semana tareas de forestación en las Escuelas 849 “Yapeyú” y Secundaria 699; en tanto, mañana viernes 31 de agosto, a las 10:00 Hs. el intendente Enrique Paduán realizará plantaciones de árboles en el nuevo plan de 19 viviendas que se construye en el Barrio Oeste (Beltrán y San Jorge).

La Semana del Árbol busca restablecer nuestro vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol. Promueve la participación de toda la comunidad, y sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno saludable contribuyendo, además, a mitigar los gases efecto de invernadero, fortaleciendo el reconocimiento de la importancia y belleza de las especies nativas.

La campaña también busca crear redes y fortalecer relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y privadas que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.