Directivos de La Federación de Pesca Regional llevaron una propuesta al HCM de Villa Ocampo

La F.R.E.P.yL.Ctro.N.Sta.Fe (Federación Regional de Pesca y Lanzamiento del Centro Norte de la Pcia. de Santa Fe,
Personería Jurídica N° 809/10, con domicilio en la ciudad de Reconquista, envió la siguiente nota al HCM de Villa Ocampo, con fecha 13 de agosto de 2018, que dicta lo siguiente:

AL Pte. Honorable Concejo Deliberante
MUNICIPALIDAD DE VILLA OCAMPO

De nuestra consideración:
El motivo de la presente es poner a consideración de dicho cuerpo la siguiente situación:

Desde la FREPYL (Federación Regional de Pesca y Lanzamiento del Centro Norte de la Pcia., Santa Fe), venimos participando desde los inicios de esta Federación, del Consejo Provincial Pesquero, órgano asesor no vinculante del gobierno provincial en materia de pesca. En dicho espacio hemos presentado varias propuestas, conducentes a corregir varios aspectos relacionados con la explotación del recurso. La resolución 207 del año 2014, -por ejemplo-, es iniciativa nuestra, como así también la propuesta de modificación de la Ley de pesca en lo relacionado con las Licencias de Pesca.

El gobierno provincial, se encuentra abocado a elaborar una nueva Ley de pesca, para compilar toda la legislación sobre esta actividad, buscando además contar con una ley menos reglamentarista, con dos proyectos presentados oportunamente, el de la Diputada Gutierrez el del Diputado Bonfati, estando este último, en tratamiento parlamentario. Desde la FREPYL hemos presentado como lo decimos en el párrafo anterior, una propuesta de modificación de la ley de pesca, con los fundamentos pertinentes, solicitando además en la última reunión del CPP, realizada el 8 de marzo del corriente del 2017, se la tenga en cuenta y se incluya dicha propuesta en el nuevo texto de la Ley, porque entendemos que redundará en beneficio de todos.

Por lo expuesto, es que, nos dirigimos a dicho cuerpo, para solicitar, previa lectura y análisis de la propuesta de modificación de la ley de pesca (que adjuntamos a la presente), envíen en el caso de estar de acuerdo con la mismas, sendas notas al Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, de la producción, al Presidente de la Cámara de Diputados, solicitando la inclusión de las mismas, que entendemos beneficiará a toda las Instituciones jurídicamente organizadas y a los Municipios y Comunas, de la Provincia..

Sin otro particular, descontando que la presente será considerada, quedamos a su disposición para cualquier consulta, saludándola muy afectuosamente.

FIRMAN:
Capelletti Danilo Espindola Adolfo
Presidente Consejero CPP

15-01-18 HABITANTES NODO SANTA FE

15-01-18 LICENCIAS DEP Q DEBERIAN VEND POR AÑO EN SANTA FE

15-01-18 LICENCIAS DEP VEND POR AÑO EN SANTA FE