Bloque Concejales PJ-FPV Villa Ocampo y los proyectos presentados en sesión ordinaria

ARCHIVO ORAL MEMORIAS DE MALVINAS
El Bloque de Concejales Justicialistas presentó un proyecto que prevé la creación de un Archivo Oral de Malvinas de Villa Ocampo y micro región. Se trata de un archivo compuesto con material documental donde estén contenidas las voces de los actores (ex-combatientes) que busca mantener vigente la causa de malvinas c ontribuyendo al análisis y el debate sobre nuestro pasado reciente con el fin de preservar y reconstruir el patrimonio cultural local y regional, a través de la reconstrucción de nuestra memoria histórica. Para ello, la propuesta convoca a nuestros Héroes de Malvinas y al profesorado de Historia del ISPI N° 4026.
La propuesta se presentó ante la presencia de Ex-combatientes de nuestra ciudad en el recinto del concejo Municipal.

PIDEN CREAR UN APORTE COMPENSATORIO POR LA QUITA DEL FONDO SOJERO
Los concejales Aquino, Castillo y Volkart promueven un proyecto de Resolución que pide el pronto tratamiento y manifiesta la adhesión a un Proyecto de Ley que prevé la creación de un Aporte Compensatorio por parte de la provincia por la quita del Fondo Federal Solidario. EL proyecto de Ley fue presentado por el Diputado Provincial Justicialista Germán Bacarella, y propone afectar el 0,16% del Presupuesto Anual de la Provincia para crear un fondo a ser coparticipado entre comunas y municipios de segunda categoría, de fomra que las localidades alcanzadas recuperarían la pérdida del Fondo Sojero, que en ciudades como la nuestra es de suma importancia.

CREAN COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PROYECTO GIRSU
El Concejo aprobó la administración de casi 13 millones de pesos por parte del Intendente Municipal con destino al Centro Ambiental Regional a construirse en el actual basural de Villa Ocampo y, a propuesta del Bloque de Concejales Justicialista, creó una Comisión de Seguimiento sobre los avances en el marco de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. La Comisión deberá reunirse mensualmente y tendrá, además, que presentar informes semestrales ante el Concejo Municipal.