Gregoret visitó junto a la Ministra Balagué la obra del profesorado

El diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret visitó este jueves 23 de agosto de 2018 la obra del Profesorado N° 4 Ángel Cárcano, con la Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Dra. Claudia Balagué.

La obra está ubicada en la intersección de las calles Fray Antonio Rossi y Lisandro de la Torre de la ciudad de Reconquista. El edificio se desarrolla en dos alas principales -una por calle Fray Antonio Rossi y otra por Lisandro de la Torre-, conformando un gran patio interior que podrá ser utilizado para actividades deportivas. La obra se resuelve en tres cuerpos principales vinculados a través de galerías abiertas y cerradas.

Al respecto el legislador expresó: “Estuvimos visitando el avance de la obra, algo que nos llena de orgullo a los reconquistenses, hoy lo vimos en la cara de los docentes, de los alumnos, de los directivos que están aquí, de toda la comunidad educativa. Para que esta obra hoy sea realidad hay que reivindicar a un gran soñador que fue el ex intendente Jacinto Speranza que un día nos dijo en gabinete vamos a hacer el gran polo educativo del noreste argentino, particularmente del norte santafesino, vamos a llevar el Instituto del profesorado, vamos a darle una hectárea y media en este lugar en el que estamos hoy, además de otra hectárea y media para la UNL, habló con el gobernador, insistió permanentemente, realmente hoy uno puede palparlo, pero para esto hubo un Intendente con visión de futuro”.

gregoret educacion

El legislador también pudo reunirse junto a la titular de la cartera educativa, autoridades comunales de Tacuarendí y autoridades de la escuela secundaria de esa localidad, para pedir el pronto inicio de la construcción del edificio de dicho establecimiento escolar. En tal sentido el legislador comentó: “Esta escuela tiene la prioridad para la construcción, nosotros la teníamos enmarcado en lo que eran los mil millones de dólares un financiamiento que después el senado solo autorizo quinientos millones, por eso quedó afuera, es una obra que tenía presupuesto y que además tiene proyecto ejecutivo, nos confirman que está primera en las prioridades en cuanto a obras en educación”