¡¡¡Feliz 138º Aniversario fundacional ciudad de Las Toscas…!!!

Las Toscas, ciudad amable, cumple 138 años de vida institucional, con una cantidad de aproximadamente de 12.000 habitantes, con actividades agrícolas, siendo hasta la fecha sus principales: siembra de la caña de azúcar y el algodón, produciéndose otros cultivos como soja, girasol y maíz; conviviendo con sus industrias de la ciudad, como se destacan el Ingenio Azucarero «Las Toscas», la desmotadora «Snaider» y la curtiembre «Arlei».

las toscas1

Las Toscas, con su famoso «Mirador», antiguo fortín de frontera, construido con madera dura de los montes, que se utilizaba para vigilar posibles ataques de tribus indígenas, defendiendo a la colonia por entonces recientemente establecida en Las Toscas y a medida que la localidad se iba conformando, el sitio del fortín original, que protegió a los primeros colonos, se fue abandonando progresivamente, pero el hecho de que la materialización actual del «Mirador» sea una reconstrucción de acuerdo con el original, no va en desmedro de su carácter simbólico y motivo de orgullo para la comunidad tosquense.

Las Toscas, cuyos fundadores en en 1880, fueron Antonio Tomassone y Gaspar Kaufmann, en un año bisiesto, creando la comunidad tosquense con una superficie de 372 km. cuadrados.

Las Toscas, con su Santa Patrona, Asunción de la Santísima Virgen, cuya fecha es el 15 de agosto y sus eventos turísticos y culturales como ser su fiesta fundacional de este 23 de agosto, concurso de pesca variada, Las Toscas Corre, Jaaukanigás, Fiesta de la Costa, Territorio Productivo, entre otros.

las toscas

«Feliz aniversario ciudad de Las Toscas»…

mirador2-LT

mirador1