Más de 140 atletas participaron de la XIV edición de la corrida ciudad de Las Toscas

En la jornada de este sábado 18 de agosto, y en el marco de los festejos por el 138 Aniversario Fundacional de la Ciudad, se llevó a cabo la XIV edición de la Corrida Ciudad de Las Toscas “Las Toscas Corre 2018”.

Con un gran marco de gente y público asistente, las inmediaciones de la Plaza 23 de Agosto se volvieron a vestir de fiesta para recibir a corredores de todo el país y la región en la maratón más grande del norte provincial, en dos categorías de 5 y 10 kilómetros, en un circuito renovado que recorrió diferentes puntos de nuestra ciudad.

Previamente a la competencia, se desarrolló la tradicional caminata aeróbica alrededor de la Plaza Central, que contó con la participación de un gran número de personas representando a diferentes instituciones y grupos locales, con la consigna central de concientizar respecto del Bullying y sus consecuencias.

Posteriormente, se dio pasa a la importante competencia organizada por la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad, que finalizó alrededor de las 17:30 horas, donde los podios de ambas categorías en ramas Masculina y Femenina quedaron de la siguiente manera:

RAMA MASCULINA
5 K:
– 1° Zorrilla Rodrigo
– 2° Zalazar Fernando
– 3° Cisternas Agustin

10 K:
– 1° Brian Burgos
– 2° Julius Rono
– 3° Pablo Bandeo

corrida

corrida4

RAMA FEMENINA
5 K:
– 1° Liliana Montenegro
– 2° Gabriela Araujo
– 3° Ludmila Correa

10 K:
– 1° Cintia Soto
– 2° Lilian Cebrian
– 3° Mónica Erazo

corrida3

corrida1

Respecto de esta nueva edición, el Intendente Leandro Chamorro expresó que “cada año este encuentro se vuelve más participativo y va obteniendo un mayor reconocimiento por parte de atletas de todo el país, lo que nos da también la pauta de fortalecer el trabajo realizado. Este año la Secretaría de Deportes desarrolló además un circuito diferente que les dio la posibilidad a los participantes de recorrer diferentes lugares de nuestra comunidad, de los cuales como tosquenses nos sentimos orgullosos. Si bien el mes de agosto tiene un calendario de festejos completo, esta corrida se ha vuelto con los años uno de los principales atractivos en el mes aniversario de nuestra Ciudad, y con el tiempo seguiremos mejorando en todo lo que respecta a su organización”.