CAME: Ya es posible exportar vinos a través del programa Exporta Simple

Mediante el programa «Exporta Simple», una plataforma diseñada por la Secretaría de Comercio, ya es posible exportar vinos a través de couriers y correos cargando los datos de la operación en un portal web.

Esta herramienta permite cerrar una operación de exportación cotizando distintas opciones entre los couriers inscriptos y exportando puerta a puerta, sin intermediarios y sin costos ni trámites innecesarios. En el caso específico del vino, esto implica la posibilidad de hacer envíos relativamente pequeños o de enviar muestras comerciales con cargo para posteriores envíos de mayor envergadura.

Las Pymes que realicen su primera exportación a través de Exporta Simple tendrán bonificado el envío de hasta 100 kg. a través de Raico y DHL, dos de los couriers que operan a través de la plataforma.

Para exportar sin costo, las empresas deberán:
1.Habilitar el servicio de Exporta Simple desde la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
2.Loguearse en https://www.argentina.gob.ar/exportasimple con CUIT y Clave Fiscal Nivel 3 (no es necesario estar registrado como exportador).
3.Completar datos propios y del cliente.
4.Cargar la descripción del producto que se va a exportar y crear los bultos del envío.
5.Cotizar el servicio y seleccionar la opción “tu primer envío gratis”.
6.Contactarte con el operador postal que se seleccionó para que retire la mercadería y la lleve a destino.

El vino se suma, así, a una lista de productos exportados que ya incluye juguetes, equipamiento médico, productos de diseño, alimentos e instrumentos de medición; entre otros.

Hasta julio de 2018, tras 9 meses de operación, 310 empresas utilizaron Exporta Simple y realizaron más de 1300 operaciones de exportación. Para el 30% de esas empresas fue su primera exportación, lo que muestra que es una herramienta útil para generar nuevos exportadores.

“Para crecer y desarrollarnos tenemos que exportar más y Exporta Simple ya demostró en estos pocos meses que tiene un gran potencial para ayudar a nuestros exportadores a conquistar nuevos mercados. Confiamos en que la posibilidad de exportar vino por este régimen será muy positivo para que nuestros productos lleguen a más destinos”, dijo el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Para acceder a más información, copie este vínculo aquí: https://www.argentina.gob.ar/exportasimple