Las Toscas: Inauguración y puesta en valor del Puente Iriondo

El intendente Leandro Chamorro, dejó inauguradas las obras de restructuración y puesta en valor del Puente Iriondo de calle 8 y su entorno, estando presente además, los miembros del gabinete municipal, concejales, vecinos de barrio Fátima e Itatí, que los une dicho puente, algunos referentes de instituciones y empresas y pùblico en general.

LT-Puente 005

Desde la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de la Arq. Mercedes Mussín, trabajaron en conserfar la morfología original del puente, con sus elementos de madera en la infraestructura media.

Completo desarme del tablero, tanto en el piso como su rodado de chapones de acero, llegando hasta las piezas de función de vigas traversas, todas de quebracho colorado, colocando un piso nuevo de estructura mixta, proyectado con losetas prefabricadas de hormigón elaborado.

LT-Puente 013

Se renovaron las barandas de las veredas laterales del puente, sustituyendo por piezas nuevas de madera, marcado con tachas viales refractarias el sector de rodamiento y tránsito vehicular.

A fines de lograr un tránsito seguro en horas nocturnas, se doto al entorno de un sistema de iluminación nuevo de tecnologías Led.

Vinieron las palabras de la Arquitecta Mussin, de una vecina y del intendente Leandro Chamorro, para después concretar el tradicional corte de cinta y dejar inaugurado el puente sobre calle 8.

LT-Puente 009

LT-Puente 019