La provincia realizará el II Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación

El gobierno de la provincia realizará el II Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación, encuentro que tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre en el Salón Metropolitano (Junín 501) de la ciudad de Rosario.

La iniciativa, organizada por la secretaria de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social y la dirección provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, está destinada a docentes de Educación Física, especialistas en movimiento, entrenadores y dirigentes deportivos, kinesiólogos, médicos, estudiantes y demás profesionales interesados en la temática.

La inscripción, que ya está abierta, se realiza vía web hasta completar cupos y puede concretarse ingresando http://campuseducativo.santafe.gob.ar/herramientas/congreso-efdyr/

EJES TEMÁTICOS
El Congreso girará en torno a cinco ejes temáticos que serán abordados desde distintas perspectivas de la Educación Física, el Deporte y la Recreación, en diferentes actividades. Así, las conferencias centrales, los conversatorios temáticos, la presentación de las comunicaciones libres y las comisiones de trabajo, se organizarán de acuerdo a:

>> Movimiento humano

>> Políticas públicas para la promoción de la actividad física

>> La sociedad y sus instituciones promotoras de actividad física

>> Salud y movimiento

>> El movimiento hacia la competencia deportiva

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Las comunicaciones libres se ordenarán en distintos espacios para su presentación, según los ejes temáticos propuestos, a fin de promover el intercambio de experiencias. Dichos espacios estarán coordinados por personal del Congreso y funcionarán en forma simultánea en 12 salas.

En esta actividad, los asistentes podrán elegir el espacio o sala, según los trabajos a ser presentados en cada uno, no necesitando inscripción previa ya que la sala se completa por orden de llegada. Cada trabajo tendrá un tiempo de exposición de 15 minutos y 5 minutos de preguntas e intercambios.

Además de las comunicaciones libres, y en simultáneo, los posters se proponen como otra forma de presentación de trabajos o experiencias. Serán de modalidad digital y cada uno se expondrá durante 10/15 minutos en monitores preparados a tal fin. Se recomienda al autor estar presente al tiempo de presentación de su trabajo.

El objetivo es socializar conclusiones o experiencias que puedan ser significativas en el proceso de aprendizaje de los asistentes, no solo a fin de inspirar futuras prácticas, sino también para que puedan incorporarse a los debates de las comisiones.

La presentación de trabajos tiene fecha límite de entrega: los resúmenes serán recibidos hasta el 7 de septiembre y los posters hasta el 14 del mismo mes.