Giaccone recorrió el norte santafesino

Durante los día 4, 5 y 6 de agosto, la diputada provincial Claudia Giaccone visitó comunidades del centro y norte de la provincia de Santa Fe, para participar de distintos eventos con instituciones y autoridades de las mismas.

“Agradezco siempre las invitaciones que me llegan para participar de celebración, encuentros culturales o reuniones de trabajo”, dice Giaccone. “La cercanía con los santafesinos me permite acompañarlos en los momentos trascendentes de su vida comunitaria, como así también conocer de cerca sus aspiraciones y colaborar desde nuestra labor en gestiones que puedan ser necesarias”.

Su recorrida por el territorio santafesino comenzó en Carcarañá (departamento San Lorenzo) asistiendo a un certamen de danzas; luego en Ingeniero Chanourdie (departamento Gral. Obligado), para estar en el Torneo de Bolitas; y en Tartagal (departamento Vera), donde se reunió con presidentes comunales. Por la noche del domingo 5 estuvo en Florencia (departamento Gral. Obligado) presenciando el espectáculo de Yamila Cafrune; y el lunes 6 visitó Las Toscas, Reconquista y Avellaneda (todas ellas también del departamento Gral. Obligado); para dirigirse finalmente a Romang (departamento San Javier), donde se encontró con concejales de la ciudad.

Carcarañá. El 4 de agosto, organizado por Sueños del Carcarañá, se desarrolló en 3er. Certamen Competitivo “El Chúcaro”, de danzas folklóricas. Con excelente convocatoria de grupos de bailarines y acompañamiento del público, la diputada Giaccone hizo un reconocimiento haciendo entrega de la Declaración de Interés aprobada por la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Ingeniero Chanourdie. En esta localidad, desde la mañana del 5 de agosto, se llevó a cabo con excelente organización a cargo de la Comuna, la instancia regional para la Usina Cultural VII del Torneo Provincial de Bolitas, con los ganadores de Malabrigo, Las Toscas, Florencia, Romang, Alejandra y los locales. Junto al Presidente Comunal Néstor Feldmann y al Director de la Usina, Orlando Rinesi, hicieron entrega de Certificados a los distintos ganadores: Categ.»A» Axel Gómez (de Florencia); Cat.»B» Laureano Ramírez (de Las Garzas); Cat.»C» Yoel Alfonso y Cat. «D» Cristian Alonso (ambos de Romang).

Tartagal. En sede de la Comuna, se encontró con el Presidente Comunal Ramón Ledesma y otros jefes comunales de la región, con quienes departieron e intercambiaron opiniones sobre las necesidades de sus comunidades, las gestiones que precisan realizar ante el gobierno de la provincia, y la situación política a nivel provincial y nacional.

Florencia. Se trata de la ciudad ubicada más al norte del territorio santafesino, y allí en la noche del domingo 5 culminó la gira por nuestra provincia de “Cafruneando”, espectáculo auspiciado por la diputada Claudia Giaccone y el Ente Cultural Santafesino, en el cual la cantante Yamila Cafrune, acompañada del guitarrista Osvaldo Burucuá, recorre gran parte del repertorio musical de su padre y proyecta imágenes inéditas del archivo familiar recientemente digitalizados.

Durante dos horas continuas la artista se brindó al numeroso público que llenaba la sala, y que la aplaudió constantemente en reconocimiento a su labor, para terminar el encuentro con los asistentes danzando folklore, incluidas Giaccone y la propia cantante.

Yamila agradeció a todos los presentes por haber concurrido, como también a la Municipalidad de Florencia por la invitación, y dejo unas palabras muy especiales en referencia a la diputada provincial: «Varios políticos tendrían que hacer lo que hace Claudia Giaccone y recorrer toda la provincia como lo hace ella».

Previamente se presentó el chamamé Mi Pago, que es de autoría de la poetisa local Fabiana Piceda, cuya musicalización tuvo los arreglos del roldanense Daniel Orellano –ganador del Pre Cosquín 2017-. Junto a Intendente Municipal Rubén Quain, la diputada Giaccone, hizo entrega del CD correspondiente.

2

También en Tostado, el día previo, Yamila Cafrune presentó su “Cafruneando” ante un auditorio que superó las 500 personas, contando con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el Intendente Enrique Mualem. En un show que se extendió por casi tres horas, la cantante desplegó todo su repertorio logrando la adhesión de los presentes, que respondieron con preguntas, acompañando sus temas y mostrando el agradecimiento con reiterados aplausos. Se sumó la actuación de artistas locales como la Academia de Danzas del Liceo Municipal “Tierra de Fortines”, la del Profesor Facundo Quiroga y la figura de “Beto” Ravelo. No faltaron elogios ni obsequios para la artista que fue ovacionada por el público presente.

Las Toscas. Giaccone participó de una conferencia de prensa en la Biblioteca Popular J. E. Estrada, junto a Yamile Cafrune y el Profesor Orlando Rinesi, y con presencia de alumnos secundarios de la EESOPI N° 8125.

Reconquista. En la cabecera del departamento Gral. Obligado, la legisladora tuvo entrevista con medios de prensa y se encontró con los referentes culturales Alexis Vega y Virgilio Benítez -del Ballet Amerindia-, y Ema Gómez, excelente músico participante de Los Caminos del Acordeón I. Con ellos charló sobre futuros proyectos.

Avellaneda. En Litoral TV, participó en el programa «Doble Media Hora», conducido por Pepe Sánchez, recorriendo todos los temas de actualidad.

Romang. En el Concejo Municipal de esta ciudad, se reunió con los ediles Víctor Debloc y Juan Crudelli con quienes compartió una extensa charla, y posteriormente hicieron un reconocimiento a los ganadores locales del Torneo de Bolitas, Yael y Cristian Alonso.