Ex Alumnos de San Antonio de Obligado: Virtual campeón Zona Norte de la L.O.F.

Archivo: Foto gentileza El Preliminar Radio

Ex Alumnos es el virtual campeón de la Zona Norte de la Liga Ocampense de Fútbol. Solamente una tormenta apocalíptica le impediría al conjunto sanantoniense quedarse con este cetro por tercer año consecutivo.

Más allá de cualquier análisis futbolístico, coincidente en que es por escándalo la mejor escuadra, la posibilidad cierta de consagración también está respaldada por la fría y prejuiciosamente odiada Matemática.

Es cierto de que ningún deporte puede considerarse como una ciencia exacta, mucho menos el fútbol, cuya imperfección le otorga una belleza única.

Sin embargo, y más allá de esto, se puede analizar la certeza de que un suceso ocurra a través del cálculo de probabilidades, el que puede ser resuelto gracias a una sencilla operación.

El único equipo que potencialmente podría arrebatarle el campeonato al actual puntero es Central Pueblo Nuevo. Ahora bien, el equipo tosquense se encuentra ubicado en el segundo lugar, con una distancia de 11 unidades respecto al líder, cuando solo quedan 12 puntos en juego.

Hay 9 variaciones eventuales de resultados que podrían darse entre los cotejos: Dep El Rabón vs Ex Alumnos y Soc Basail vs Pueblo Nuevo. Si Central no gana, Ex Alumnos saldrá campeón cualquiera fuera su resultado; pero si el «Santo» obtiene el triunfo, conseguirá el título sin depender de nadie.

Vale decir que el puntero posee en su haber 7 combinaciones favorables de las 9 posibles, lo que le otorga casi un 78% de probabilidades en su favor.

P= (7/9) . 100% = 77,78%

La ciencia le da la razón, ahora es momento de que el fútbol ponga las cosas en su lugar.

El Preliminar Radio