Construirán una Posta Sanitaria para la comunidad Mocoví de Margarita

El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, acompañado por el coordinador de Salud de la Región 1, Daniel Martín, encabezaron el anuncio en la sala de usos múltiples de la comunidad mocoví.

“El trabajo con las comunidades siempre es para reconocer sus derechos, de trabajo conjunto y, por el contrario, nunca sostenemos que venimos nosotros a traerles esto o aquello. Por supuesto que quisiéramos tener una mayor y más rápida capacidad de respuesta y trabajamos para concretarlo. Este proyecto comenzó hace un tiempo y hoy pudimos mostrarle a toda la comunidad cuál es el fruto de esa labor conjunta, y que en pocos meses contarán con este espacio de salud que mejorará la calidad de vida de quienes habitan aquí y también de los trabajadores de la salud que todos los días cumplen sus funciones en este sitio” explicó Rojas.

Por su parte, el presidente comunal de Margarita, Ariel Bolaño, aseguró que “es clara la mirada del gobierno provincial hacia los sectores que menos tienen y eso está más que probado en toda la gestión que viene llevando adelante Miguel Lifschitz”.

Además, Martín definió que “somos nosotros los que estamos agradecidos con ustedes, con la comunidad, porque desde el 2016 el ministerio de Salud puede acompañarlos, y siempre nos han abierto las puertas para todo y están comprometidos. Por suerte hoy nosotros venimos a darles las buenas noticias y confirmarles que pronto iniciaremos la construcción de este espacio de salud”.

La coordinadora del Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (IPAS), Ivana Camoletto, afirmó que la tarea “es poder ir enlazando la política pública vinculada a la vida de cada comunidad. En este tiempo, se fueron cumpliendo distintas intervenciones y hoy nos convocamos por esta gran noticia para todos”.

Por último, el referente de la comunidad mocoví, Hernan Vázquez, recordó que “siempre se nos complicó el tema del hospital porque teníamos que esperar que llegue la ambulancia y no estamos tan cerca de Margarita. Por eso agradecemos a toda la gente del ministerio de Salud, porque ellos se acercaron, nos escucharon y hoy están presentes todos los que lucharon para que esto se pueda lograr. Ya tenemos personal que trabaja acá en la comunidad y ahora vamos a tener el espacio adecuado para eso. Les agradecemos a todos por colaborar y estar junto a nosotros”.

POSTA SANITARIA

La posta sanitaria se construirá al lado del actual salón de usos múltiples, y contará con un consultorio, office de enfermería y sala de espera.