La provincia entregará aportes a 144 clubes para infraestructura deportiva

La inversión total alcanzará $ 11.000.000 y será entregada a través del programa Aportes del capital privado, perteneciente al Consejo Provincial del Deporte.

El gobierno de la provincia, a través del programa Aportes del capital privado, perteneciente al Consejo Provincial del Deporte (Coprode), entregará apoyo económico para infraestructura deportiva a 144 clubes, lo que significa una inversión total de $ 11.000.000.

Los aportes se harán efectivos en siete encuentros regionales, comenzando este martes en la ciudad de Avellaneda junto a 23 instituciones de la Región 1. El acto se realizará a las 12 horas en el Club Barrio Norte (calle 3 867) y en la oportunidad, se presentará a la delegación santafesina que participará en la segunda edición del Juego de las Tres Regiones.

La próxima entrega de Coprode será el viernes a las 17 horas en el Club Atlético Libertad (Felipe Moré 1150) de la ciudad de Rosario, con instituciones de la Región 5.

JUEGO DE LAS TRES REGIONES

En el marco del Plan del Norte, por iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe junto a Chaco y Santiago del Estero, se realizó en 2017 la primera edición del Juego de las Tres Regiones, con sedes en Avellaneda y Reconquista. Con el objetivo de promover la integración regional, 200 jóvenes participan en hockey sub16, vóley sub15 y fútbol sub15.

En esta oportunidad, el certamen se desarrollará en la ciudad de Charata (Chacho), del 16 al 18 de agosto.

COPRODE

El Consejo Provincial del Deporte comenzó a sesionar en 2008 según lo establece la Ley provincial Nº 10.554 con el compromiso de trabajar en conjunto por un deporte en crecimiento.

El Coprode es organismo encargado de definir el destino de los fondos invertidos en el deporte escolar, comunitario y federado.

Durante el año 2017 entregó $ 14.320.000 a 295 clubes inscriptos en los programas Aportes del capital privado y Aportes al deporte comunitario y $ 5.258.200 a 22 federaciones provinciales. En tanto, con los fondos destinados al deporte escolar se ejecuta en 25 centros de educación física, el Plan Provincial de Natación Escolar, del que participan casi 6000 niñas y niños de quinto y sexto grado.

El accionar del Coprode refuerza la participación de la sociedad civil en las políticas públicas dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.