HCM de Villa Ocampo y el resumen de temas tratados en sesión ordinaria (01/08/18)

Resumen de temas

DOCUMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
• Invitación al acto inaugural del 29° Campeonato Interprovincial y 22° Internacional de Vóley “Copa Ciudad de Villa Ocampo”. Tomado conocimiento en su oportunidad, pasó al archivo.

• Respuesta a Minuta de Comunicación N° 15/18 a través de la cual se solicitó información complementaria al Proyecto de Ordenanza N° 713/18 referido a la adhesión al artículo 11° de la Ley N° 13.751/18 que otorga a la comunidad la posibilidad de recibir, en concepto de ANR, un monto superior a los $17.000.000 con destino exclusivo a la compra de materiales para obras de pavimentación. Tomado conocimiento, se adjuntó al expediente conformado en Comisión.

• Nota solicitando el tratamiento sobre tablas del Proyecto de Ordenanza N° 716/18 –adjunto- que contempla la autorización al Intendente Municipal, como integrante del Consorcio GIRSU Micro-Región 1A, a firmar un Convenio con el Ministerio de Medio Ambiente para el otorgamiento de un aporte no reintegrable en el marco del Programa Provincial para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Puesto a consideración el pedido, y por decisión de la mayoría, pasó a conformar un expediente en la Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

NOTAS RECIBIDAS:
• Del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas del Norte del Depto. Gral. Obligado solicitando al Cuerpo que apoye, con una Declaración, el documento emitido por la Confederación de Combatientes de la República Argentina; escrito donde manifiestan su preocupación por la actitud permisiva del Gobierno Nacional con respecto a la Soberanía Geográfica, Jurídica y Política de las Islas Malvinas. Tomado conocimiento pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

• De los Institutos de Formación Superior N° 9094 “Gral. Manuel Obligado” y N° 4026 “Santísima Virgen Niña”, invitando al VII Congreso de Educación “Entramados en la Prácticas educativas” a desarrollarse el próximo 11 de agosto y solicitando se declare de interés educativo y cultural dicho evento. Tomado conocimiento y puesto a consideración, se estimó oportuno destacar la relevancia del mismo.

• De los Institutos N° 9094 “Gral. Manuel Obligado” y N° 63 de Las Toscas, invitando al 2° Congreso de Informática del Norte de Santa Fe “Pensar la Seguridad informática desde la cotidianidad” que se llevará a cabo en nuestra ciudad el 10 de agosto y requiriendo una declaración de Interés. Tomado conocimiento y puesto a consideración, se dio curso favorable al pedido.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES:
– El Bloque Justicialista -FPV- (concejales Javier Aquino, Maximiliano Castillo y Gustavo Volkart), presentó los siguientes proyectos de Resolución:
1°- Para manifestar al Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, repudio y preocupación por la reforma del sistema de Defensa Nacional mediante el Decreto N° 683/18 que modifica el rol de las Fuerzas Armadas permitiendo que actúen en tareas de seguridad interior por fuera del marco institucional democrático establecido en nuestro país a través de las leyes N° 23.554 de Defensa Nacional, N° 24.059 de Seguridad Interior, N° 25.520 de Inteligencia Nacional y el Decreto Reglamentario N° 727/06. Tomado conocimiento y puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno para su posterior análisis; y,

2°- Para solicitar al Lic. Sergio Cassinotti, Director Ejecutivo de PAMI, y a la Dra. Josefina Ferreyra, titular de PAMI Regional Santa Fe, tomen las medidas necesarias para la inmediata regularización de la delegación Villa Ocampo, en relación a la falta de personal para cumplir con los servicios pertinentes. Tomado conocimiento fue tratado sobre tablas resultando aprobado por unanimidad (Resolución N° 18/18).

DESPACHOS DE LAS COMISIONES:
– De la Comisión de Gobierno y Medio Ambiente- Despacho N°19 /18: Dictamen favorable y por unanimidad de los presentes al pedido de verificación y autorización de la rendición del Fondo Federal Solidario correspondiente al 2º Semestre del año 2017. Puesto a consideración fue aprobado por unanimidad (Decreto Interno Nº 02/18 a través del cual se faculta al Presidente del Cuerpo, Ing. Gustavo Mana, a refrendar la misma).

MOCIONES VERBALES:
– Del edil Gustavo Volkart planteando la necesidad de solicitar al Departamento Ejecutivo, a los fines de enriquecer el estudio que se hará en Comisión del Proyecto de Ordenanza N° 716/18 mencionado al inicio, informe sobre la ejecución de los $ 2.000.000 otorgados al Municipio en concepto de aporte no reintegrable (avalado por Ordenanza N° 1448/18) para la concreción de trabajos en el basural de la localidad, así como del funcionamiento y evolución del Consorcio Regional GIRSU OBLIGADO NORTE, cuyo estatuto fue aprobado por Ordenanza N° 1469/18; y,

– De la concejal Graciela Da Silva sugiriendo requerir al DEM que, a través de la dependencia que corresponda, se realicen tareas de reparación/acondicionamiento del pavimento de la calle Güemes entre Juan de Garay y Bulevar Obligado. Asimismo, solicitando se reitere el pedido de remisión del listado de Microemprendimientos actualmente en funcionamiento en nuestro distrito.

Puestas a consideración, ambas mociones fueron aprobadas por unanimidad.