Lifschitz presenció en Rafaela la Carrera del Millón y entregó aportes para mejoras en el autódromo

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presenció este domingo en Rafaela la “Carrera del Millón”. Se trató de la 8° fecha del calendario anual del Turismo Carretera que se denominó “Gran Premio Quini 6” y se disputó en el óvalo con chicanas del autódromo de esa ciudad, ante la presencia de 50 mil personas.

«Es uno de los eventos automovilísticos más importantes, más atractivos y con más historia de la Argentina”, resaltó Lifschitz.

“De pequeño, mi primera imagen sobre el automovilismo eran las 500 millas que se corrían en Rafaela. Para mí eso era lo más grande que existía en materia deportiva de automovilismo en Argentina y sucedía aquí, en esta ciudad que ya era una referencia del automovilismo a nivel nacional e internacional. Desde ese momento hasta ahora han continuado esa trayectoria con mucho esfuerzo y trabajo porque no es fácil sostener un autódromo y más para una institución social y deportiva como es Atlético Rafaela”, destacó.

“El automovilismo es un deporte muy importante en la provincia de Santa Fe, tiene una gran historia, convoca multitudes, genera fuentes de trabajo y actividades que se vinculan con la competencia. Estamos muy contentos de que tengamos varios autódromos importantes con competencias nacionales y que Rafaela sea una nave insignia”.

“Seguimos apostando al deporte, al automovilismo y seguimos acompañando a esta pujante ciudad de Rafaela, que es una referencia a nivel provincial y nacional”, finalizó el gobernador.

APORTE
Durante la jornada, el gobernador entregó un aporte a la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético Rafaela de $ 2.220.000 destinados a la obra de puesta en valor y ampliación de la torre de control del autódromo.

Al respecto, el Lifschitz expresó que “este apoyo económico es una señal importante de ratificación de nuestro compromiso de seguir acompañando a la institución y a la ciudad para que el año próximo podamos hacer un gran festejo de los 100 años con un autódromo renovado”.

Por su parte, el presidente de Atlético Rafaela, Eduardo Gay, agradeció al gobernador “por este aporte que nos va a permitir realizar obras en la torre de control, con la idea de poder adecuar al autódromo con la infraestructura necesaria acorde a las exigencias que las distintas categorías que nos visitan nos están solicitando”. Finalmente, recalcó que “sin el aporte y colaboración del gobierno provincial y local a nuestro club se le haría muy difícil poder llevar esta actividad adelante”.

En tanto, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, destacó que “el Turismo Carretera de Rafaela es el evento popular más grande de la provincia y uno de los más grandes a nivel nacional. Esa enorme responsabilidad no puede ser solo del club y por eso tanto el gobierno local como el provincial estamos acompañando”.

Por último, el presidente de la subcomisión de Automovilismo de Atlético Rafaela, Daniel Ricotti, manifestó que “el automovilismo va creciendo año tras año en tecnología y tenemos que ir modernizando nuestro autódromo. Este aporte va a servir para poder tener una ampliación de la zona de boxes y terminar con la remodelación de la torre”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social