Florencia: Todo listo para la Fiesta de la Santa Patrona de la ciudad

Este viernes 26 de julio, la ciudad vivirá la fiesta más popular de la región, la Fiesta en honor a “Santa Ana”.

Este evento convoca a cientos de personas que llegan de distintos puntos del país, para recordar y celebrar el día de la abuela de Jesús. Ya desde el domingo han empezado a llegar los vendedores ambulantes, que se instalaron en la Plaza Central.

En el marco de la fiesta, la novena inicio el jueves 12 de julio, con una misa en el Hospital “Dr. Juan Facundo Gil”; el domingo inicio el torneo de fútbol con un número importante de equipos; ayer finalizó la novena con la misa para los que desde hace días están colaborando con la elaboración de comida que se pondrá a la venta desde las primeras horas, y algo para remarcar, todos los que trabajan allí son ad honoren y lo recaudado en la Fiesta es destinado al funcionamiento de la Parroquia. Incluso el tributó que deben abonar quienes instalen sus puestos en la plaza e inmediaciones, se destina a ese mismo fin y para ello, la Municipalidad se encarga de cobrar los mismos y depositar lo recaudado a las arcas de la Parroquia.

El gobierno local también ha trabajado intensamente en el predio donde se desarrollará la fiesta y solo queda la llegada de monseñor Masin, que seguramente vendrá acompañados por los sacerdotes de toda la región.

Narciso Medina