Diputada Yaccuzzi resaltó los valores del prócer santafesino

«Estamos aquí en Villa Ocampo, para conmemorar los 200 años de la asunción como gobernador de Santa Fe, del brigadier general Estanislao López, el Patriarca de la Federación, que defendió los principios democráticos y la autonomía de esta provincia, a la que gobernó durante 20 años”, señaló Estela Yaccuzzi.

Más adelante, la legisladora ocampense recordó que ”el brigadier López también tuvo muy claro la defensa de la soberanía sobre las islas Malvinas, y así lo atestigua la carta que envió en 1833 al Gobernador Balcarce. Ese documento es una histórica prueba para defender el derecho argentino sobre territorio malvinense.”

“Aunque no pudo llegar a conocerla, López trabajó mucho por la Constitución Nacional, y dejó claros lineamientos y señales de lo que debía ser. Asimismo, nuestro prócer apuntaló la educación, creando numerosas escuelas primarias, y a él se debe el inicio de la enseñanza media en suelo santafesino”, remarcó la diputada Yaccuzzi.

Finalmente, Estela Yaccuzzi dijo que en este bicentenario, ”honramos la memoria del gran estadista santafesino Estanislao López, quien desde la historia nos guía para transitar nuestro tiempo y de cara al futuro, con el ejemplo de su acendrado espíritu federalista.”