La provincia evalúa una nueva conexión de transporte entre Reconquista y Avellaneda

Esta propuesta tiene como objetivo mejorar la conectividad y transitabilidad entre dos municipios claves del nordeste provincial.

La secretaría de Transporte de la provincia, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, participó este viernes de una reunión para iniciar el estudio de alternativas para una nueva conexión de transporte entre las ciudades de Reconquista y Avellaneda.

Esta nueva propuesta tiene como objetivo mejorar la conectividad y transitabilidad entre dos municipios claves del nordeste provincial.

Al respecto, el subsecretario de Planificación, Javier Cantarella, expresó que “en este proceso de estudio e investigación, vamos a trabajar de manera coordinada con la Universidad Tecnológica Nacional y el grupo Científico de Estudios de Transporte, Accidentología y Movilidad (Cetram) de la UTN”.

“Empezamos a trabajar sobre las distintas alternativas de traza, mediante los informes y datos presentados por ambos municipios. Estimamos que el trabajo estará finalizado para fines de año donde se elegirá la opción más conveniente”, concluyó.

El estudio incluirá encuestas y foros que permitan analizar los movimientos entre ambas ciudades para definir una nueva vinculación con carácter urbano.

PRESENTES

El encuentro se llevó a cabo en la sede Reconquista de la UTN y contó con la participación del intendente de la localidad, Enrique Vallejos; el senador por el departamento Genral Obligado, Orfilio Marcon; el secretario de Gobierno de Avellaneda, Gonzalo Braidot; los coordinadores de Cetram, Juan Jaurena, y de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina; el diputado provincial Hector Gregoret; y equipos técnicos especializados en la materia.