Santa Fe: Inflación de junio 2018 fue de 3,7%

El Indice de Precios al Consumidor de junio en Santa Fe tuvo un aumento de 3,7% con relación a mayo, según informó este miércoles el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC). La inflación del mes pasado en territorio provincial coincide con la nacional, también dada a conocer esta semana.

De acuerdo a los datos oficiales, el incremento acumulado de precios desde diciembre a la fecha es de 16,9% en Santa Fe, mientras que la inflación interanual (esto es, la variación con respecto a junio de 2017) es de 29,4%.

grafico-ipec

Síntesis metodológica
El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la Provincia. El operativo de campo se lleva a cabo de forma continua en la provincia de Santa Fe y consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes.

En el relevo se visitan los establecimientos, supermercados y tradicionales (resto de los negocios) seleccionados para relevar precios de los distintos bienes y servicios que componen la canasta. Como herramienta de relevo se dispone de un formulario.