Villa Ocampo: Acto oficial por el Bicentenario del Brigadier Estanislao López

La Municipalidad de Villa Ocampo invita al acto oficial por el Bicentenario de la Gobernación del Brigadier Estanislao López, que se llevará a cabo el lunes 23 de julio, a las 10 hoars en la Plazoleta del Brigadier, ubicada en la intersección de los bulevares Sarmiento y Urquiza; de acuerdo al siguiente programa:

– Izamiento de los pabellones Nacional y Provincial

– Entonación del Himno Nacional Argentino

– Ofrenda floral al pie del busto al Brigadier Estanislao López

– Reseña histórica a cargo de la Prof. Vanesa Pagano

– Palabras alusivas a cargo de la diputada provincial Estela Yaccuzzi

– Interpretación musical en homenaje el Brigadier Estanislao López a cargo de Roxana Ibarrola y Juan Maidana

El 23 de julio de 1818, Estanislao López se hacía cargo de la Gobernación de Santa Fe, tras la revolución que determinó la renuncia del anterior gobernador Mariano Vera. Tomó el poder a los 31 años y, hasta el día de su muerte, durante dos décadas, estuvo al frente del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Durante su gestión inició una activa lucha por afirmar la autonomía federal, rectificó y avanzó las fronteras, alentó la agricultura y fomentó la ganadería.

Los 200 años de la asunción del Brigadier López como gobernador de la provincia de Santa Fe constituyen una excelente ocasión para poner en valor aquellas visiones políticas que nos permitan recuperar un federalismo en serio, para alcanzar un verdadero sistema republicano.