La provincia pone a disposición de los gobiernos locales la información del RUPP

Imagen ilustrativa.

Desde este martes, los municipios y comunas que quieran acceder a la información del Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) referida a sus distritos, podrán hacerlo presentando una solicitud a la secretaría de Agricultura, que deberán descargar desde la web del Ministerio de la Producción www.santafe.gob.ar/producción. Una vez completado el trámite, recibirán un usuario y contraseña, de carácter personal e intransferible, que les dará acceso al sistema.

El RUPP es una herramienta de autogestión única en su tipo a nivel nacional lanzada por el gobierno de la provincia, con el objetivo de contar con datos actualizados y georreferenciados de las actividades productivas del territorio para el diseño de políticas públicas. En la era de la información, la posibilidad de contar con datos confiables, brinda a los municipios y comunas un insumo fundamental para la promoción del desarrollo local y regional.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, afirmó que “en el año del Censo Nacional Agropecuario, Santa Fe apoya el proceso de generación de información con la firme convicción de que el conocimiento de las producciones primarias que se realizan en el territorio posibilita una interacción integral, transversal y articulada con las demás jurisdicciones estatales».

LINK