Defensoría del Pueblo recordó a los clubes de barrio y de pueblo que pueden acceder al reintegro de las facturas de energía eléctrica, gas y agua

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe recordó que se encuentra vigente la ley que instituyó el programa Clubes Argentinos destinado a los clubes de barrio y los clubes de pueblo. Es la ley N° 27.098, promulgada en enero de 2015, por la cual se otorgan una serie de beneficios y asignaciones de fondos a dichas asociaciones civiles con el fin de fortalecer su rol comunitario y social.

Desde la institución, explicaron que entre los beneficios que abarca la mencionada ley se encuentran el reintegro de un porcentaje de las facturas de servicios de energía eléctrica, gas y agua, y también la posibilidad de acceder a una tarifa social básica de servicios públicos.

Para la obtención de los beneficios mencionados la ley estipula que el padrón de asociados sea de 50 como mínimo y 2000 socios como máximo, al momento de la inscripción; y a la vez la asociación civil deberá acreditar un mínimo tres años de antigüedad, su personería jurídica vigente y el domicilio legal vigente en la República Argentina.

¿Cómo registrar el club?
Quienes deseen realizar la inscripción del club lo pueden concretar de forma on line a través de la página clubesargentinos.deportes.gob.ar, en donde se explica detalladamente los pasos a seguir.

El instructivo de la página web plantea una guía para que los interesados en registrar la institución puedan cargar los datos a modo de declaración jurada y también facilita un instructivo que indica los pasos a seguir para cargar las facturas pagadas.

Ante cualquier duda
La Defensoría del Pueblo recuerda que ante cualquier duda se puede concurrir a las sedes de Rosario y Santa Fe o a las delegaciones del interior provincial de la Defensoría del Pueblo. En Rosario atiende en Pasaje Álvarez 1516 y en Santa Fe, en Eva Perón 2726 (las direcciones de las delegaciones pueden consultarse en www.defensoriasantafe.gob.ar).