Florencia: Un centenar de personas acompaño la entronización de la Virgen en la ribera del Paraná

Este sábado 14 de julio, quedo entronizada la imagen de la patrona del mar y los navegantes, en Puerto Piracuá. Una multitud acompaño, la ceremonia religiosa. Estuvieron presentes las autoridades de la Parroquia, la Municipalidad y la Diócesis.

Tal como estaba previsto, a las 10:30 de este sábado, dio inicio la ceremonia religiosa, donde se entronizo la imagen de Nuestra Señora de Estela Maris, imagen restaurada por el artista Luis Aresti, llegando en la mañana en lancha por el río Paraná, siendo la llegada muy emotiva ya que también la acompañaban otras lanchas que arribaron a Puerto Piracuá, donde fueron recibidos con rezos y aplausos.

entronizan3

El Monseñor Masin, destaco en sus palabras el trabajo de los vecinos y de la Municipalidad, para concretar este hecho que reunió a la familia. “Yo hace mucho tiempo que no venía a este lugar, aquí solía pescar cuando empezaba a transitar mi vida religiosa, entonces la fisonomía del lugar eran muy distintas, no había tantas comodidades… este lugar tiene historia, aquí los aborígenes, pescaban y casaban, luego en el tiempo de la Empresa Forestal, se uso para el traslado del tanino, y hoy quien diaria, que se lo explota turísticamente, que bueno es saber que esto genera fuentes de trabajo… hemos visto que se realizo el canotaje del Jaaukanigás, que se hicieron torneos de pesca, y ahora María, nuestra madre y madre de Jesús, nos acompaña a través de esta imagen. Este lugar tiende a ser un lugar de encuentro, de desarrollo para Florencia, porque no…”, sostuvo el monseñor Macin, previo a la bendición de la imagen.

Luego, la vecina Mónica Reviriego, hizo un repaso por la historia del lugar y de la boya donde fue puesta la imagen. «Esta boya estaba a unos 4 kilómetros del Puerto, fue encontrada hace 30 años, se cree que una creciente la trajo hasta el lugar y allí estuvo por muchos años” destaco.

entronizan5

Por su parte, Anabel Jones referente del área de Turismo de la Municipalidad, agrego: “… Fue restaurada, luego de que Prefectura nos permitiera usarla…”. En su discurso el concejal Julián Mallo, sostuvo “este es el camino que debemos tomar, trabajar todos juntos, acá trabajaron Municipio y comunidad, que bueno es esto, así debemos seguir…” al finalizar agradeció a los presentes, por su presencia.

El intendente agradeció la presencia de monseñor y también tuvo palabras de gratitud con los vecinos que acompañaron esta idea, a la vez que afirmo que se continuara trabajando en el lugar, con un parquizado, que ya se está realizando, y mejorando día a día este espacio para el uso recreativo de todos.

Una multitud acompaño
Desde muy temprano, y de distintos puntos de la región, fueron llegando cientos de vecinos para participar de la ceremonia. Algunos en bicicleta, otros caminado, y otros en vehículos particulares.

entronizan6

Un intenso trabajo
Para la concreción de esta actividad, el Área de Turismo, junto con los lugareños trabajaron intensamente, desde el traslado de la boya que fue traída con maquinaria hasta el Puerto, y luego restaurada en su totalidad. Sumado al trabajo que se realizo en el camino, por parte de la Municipalidad.

Narciso Medina – Florencia

entronizan7

entronizan8